BAYERN MÜNCHEN

Bayern München Youth Cup, oportunidades para los futbolistas mexicanos

La Bayern München Youth Cup México 2021 será una vitrina inigualable para los jóvenes futbolistas que quieran una oportunidad de destacar en el futbol europeo

DEPORTES

·
El torneo del club alemán arranca en mayo y los jugadores escogidos estarán en el Allianz Arena Foto: Especial

La Bayern München Youth Cup México 2021 será una vitrina inigualable para los jóvenes futbolistas que quieran una oportunidad de destacar en el futbol europeo, y en uno de los clubes del Viejo Continente con más historia.

Este torneo, que arrancará el 22 de mayo y terminará el 10 de julio, tocará seis ciudades de México, siendo Celaya la sede inaugural, y también la de la gran final. Los jugadores que participarán serán entre los 14 y 16 años, y debido a las actuales condiciones sanitarias, tendrá cupo limitado.

En el duelo por el título en el torneo mexicano estará presente un visor del cuadro alemán, que se encargará de escoger a los 10 mejores jugadores del certamen, que viajarán a territorio germano y enfrentarán a 12 equipos de otras partes del mundo en el Allianz Arena.

En palabras para el Heraldo de México, Leonardo Hernández Waldman, gerente general de la Bayern München Youth Cup 2021, aseguró que en nuestro país hay un semillero de talento que puede destacar en Europa, y por supuesto en el equipo bávaro:

“Creo que hemos tenido jugadores en la Bundesliga que han sido casos de éxito. El más claro de todos es el de Javier Chicharito Hernández. También Andrés Guardado, Marco Fabián, Aarón Galindo. Por supuesto, Ricardo Osorio y Pavel Pardo, que fueron los que nos abrieron la puerta”.

 “México tiene el club de fans del Bayern más grande del mundo, fuera de Alemania, en Guadalajara. Entonces queremos corresponderles, darle oportunidad al talento que hay y aprovechar el gran arraigo que hay por el futbol”, agregó.

Hernández Waldman asegura que una de las características que busca el club dentro del futbol mexicano es la capacidad de ser diferente en el campo:

 “El europeo es muy disciplinado, pero el jugador mexicano es muy gambetero, hace esas jugadas distintas, que a la hora de entrar a la cancha, te marcan diferencia. Eso es lo que quiere el Bayern, dentro de todo el talento que hay en nuestro país, buscar a ese futbolista que define y que pueda crecer”.

Leonardo Hernández cree que un jugador mexicano tiene la oportunidad de llegar tan lejos como el canadiense Alphonso Davies, “y desarrollarse en el club como él lo ha hecho. Por eso, es una buena oportunidad de mostrarse y ojalá encontremos una respuesta positiva”.

Por: Óscar Zamora 

dhfm