BAYERN MÜNCHEN

Bayern München abre oportunidades a jóvenes mexicanos con la Youth Cup FC

El club alemán escogerá a 10 futbolistas para llevarlos a la academia del equipo

DEPORTES

·
FC Bayern Youth Cup es el Sitio de torneo juvenil en México.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Bayern München, en conjunto con la empresa Curveball, dio a conocer la edición 2021 de la Youth Cup FC Bayern München, que se jugará del 22 de mayo al 10 de julio en seis ciudades de México con el objetivo de captar talento juvenil que pueda formar parte del equipo alemán.

Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Ciudad de México y finalmente Celaya, ciudad donde arrancará y terminará la competencia, serán las sedes de este torneo que albergará equipos con jugadores de los 14 a 16 años.

Durante esta Copa habrá varios visores calificados del Bayern que se encargarán de escoger a 10 futbolistas, que al final del certamen, podrán viajar a Alemania, donde disfrutarán de la experiencia del club, conocer al primer equipo, formar parte de la Academia y jugar en el Allianz Arena con público, si es que las condiciones por la pandemia así lo permiten.

Rudolf Vidal, presidente de Bayern München Americas, aseguró que el potencial que tiene México, por su pasión y afición al futbol y al equipo bávaro, es grande, y que quieren contribuir al desarrollo del futbolista azteca:

“Queremos desarrollar mucho talento. Ese es el objetivo. Encontrar jugadores con cualidades que puedan mostrar ante los coaches (entrenadores), abrirles esa oportunidad. Hemos tenido casos de éxito como un jugador de Nigeria que ya formó parte de la selección Sub 17. Los resultados en los últimos 10 años han sido muy buenos en este proyecto”.

Vidal aseguró que han gastado 70 millones de euros en su Academia, y que esta fórmula es el futuro del futbol: “Los equipos que no inviertan su dinero en formar jugadores y sigan gastando en ellos, se van a quedar rezagados”.

Giovane Élber, jugador brasileño del Bayern de 1997 a 2003, afirmó que este proyecto es una gran experiencia: “Espero que tenga éxito en México, que vengan los entrenadores capacitados, porque he visto cómo los jugadores disfrutan y es algo muy enriquecedor”.

Alan Achar, presidente de Curveball México, invitó a inscribirse al torneo, que contará con todas las medidas sanitarias, y aseguró que es una vitrina única en nuestro país para mostrarse ante uno de los clubes más importantes del mundo: “Hemos estados interesados en la educación de los jóvenes con el deporte y por ello buscar un vínculo con un equipo grande. Sabemos que vamos a hacer un gran trabajo”. Para información e inscripciones invitó al sitio Youthcup.mx

Por Óscar Zamora

fal