MÉXICO

México califica a JUEGOS OLÍMPICOS Tokio 2020 al vencer a Canadá | GOLES

El Tri logró su pase a la final del Preolímpico de la Concacaf donde se medirá a Honduras, quién doblegó a los Estados Unidos

DEPORTES

·
El Tri obtuvo el pase a Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Selección Mexicana de Fútbol.Créditos: Selección Mexicana de Fútbol.

La Selección Mexicana de Fútbol Sub-23 obtuvo el pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras derrotar 2-0 a su similar de Canadá durante la semifinal del Preolímpico de la Concacaf que se disputa en el Estadio Jalisco en territorio mexicano.

El Tri se hizo del esférico desde los primeros instantes del encuentro, pero no tuvo la lucidez para presentarse de frente ante la portería rival. Alexis Vega y Sebastián Córdova comandaron los ataques de los locales.

Al transcurrir de los minutos, México se mostraba más seguro sobre el terreno de juego pero el portero Pantemis le negó el gol en dos ocasiones a Ariel Antuna tras una serie de achique dentro del área penal. La primera mitad terminó sin anotaciones.

Sueño olímpico

La Selección Mexicana aumentó su autoridad sobre el terreno de juego en la parte complementaria. Al minuto 57, Charly Rodríguez robó un balón durante la salida de la defensa canadiense y sirvió para Ariel Antuna. El jugador de Chivas definió ante la salida del arquero para poner el 1-0.

El zaguero Johan Vásquez marcó el 2-0 tras un sólido remate de cabeza derivado de una falta en los linderos del área. El partido parecía sentenciado ante la nula respuesta del combinado canadiense. Durante la parte final del encuentro, México se hizo del balón para asegurar el resultado.

Con este resultado, El Tri logró su pase a la final del Preolímpico de la Concacaf donde se medirá a Honduras, quién doblegó a los Estados Unidos. El encuentro será de mero trámite ya que ambos lograron su pase a los Juegos Olímpicos con sus respectivas victorias.

rcb