FMF

FMF condena actos racistas en duelo entre México y Gales

La Federación Mexicana de Futbol no va a permitir que se presenten cualquier tipo de acto discriminatorio

DEPORTES

·
México vs Gales traería problemas para el Tri. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado este domingo en donde se une de manera solidaria a la molestia de la selección de Gales, después de que habrían sido víctimas de actos racistas por parte de aficionados en redes sociales.

FMF señaló que no va a permitir ningún tipo de acto discriminatorio dentro y fuera del estadio o como en este caso en las redes sociales, por lo que ya se investiga este hecho y se sabrá si habrá repercusiones.

Cero tolerancia al racismo

“En la Federación Mexicana de Fútbol rechazamos enfáticamente todo acto o conducta discriminatoria y nos unimos a Gales haciendo un llamado a todos los involucrados a tomar medidas efectivas en contra de este tipo de manifestaciones, fueron las palabras de la FMF.

Además, ahorita las cosas están complicadas dentro del organismo del balompié mexicano, porque justo en este momento se enfrentan a otro problema de discriminación, después de que reapareció el molesto e incómodo grito homofóbico durante el Preolímpico 2021 con la Sub-23.

Gales se queja en comunicado

En un comunicado, la Asociación de Gales confirmó que se encuentran en unión a otras asociaciones y clubes a lo largo del mundo para luchar contra este tipo de actos discriminatorios, por lo que pidió a las autoridades tomar medidas más extremas, fuertes y eficientes para seguir mejorando en esta lucha contra la desigualdad social. 

Por ahora, se desconoce cuál sería la posible sanción hacia estos usuarios en redes sociales o incluso a la misma Federación Mexicana de Futbol, la realidad es que no se sabe exactamente qué podría suceder al tiempo con este tema que sucedió en el México vs Gales.

hgm