NIGERIA

Las Súper Águilas viajan en lancha para llegar a tiempo a su próximo partido de futbol: VIDEO

La selección de Nigeria viajó 88 kilómetros en el agua para llegar a su encuentro ante Benín en la penúltima jornada de clasificación

DEPORTES

·
La selección de Nigeria viajó 88 kilómetros entre Lagos y Benín para llegar a su partido de la Copa África. Foto: Twitter @NGSuperEaglesCréditos: Foto: Twitter @NGSuperEagles

El futbol de primer nivel, incluyendo el de selecciones nacionales, no siempre está rodeado de todo el glamour o comodidad que podemos imaginar. Esto quedó de manifiesto para la selección de futbol de Nigeria, las conocidas como Súper Águilas tuvieron que enfrentar una odisea, literal, para arribar a su encuentro oficial de futbol.

Es muy común que futbolistas profesionales de todo el mundo se trasladen cientos de kilómetros para llegar a un partido, ya sea con su club o selección. Por esto, el hecho de que Nigeria tuviera que enfrentar a la selección de Benín. dio paso a una anecdótica situación.

Copa África los obliga a esta odisea

A través de redes sociales, las Súper Águilas mostraron que su viaje en la penúltima fecha de clasificación de la Copa de África fue en lancha desde la ciudad de Lagos hasta Benín. Con una distancia de 88 kilómetros entre un punto y el otro, los futbolistas tuvieron que colocarse salvavidas y emprender el camino abrupto y poco usual hasta su cita futbolística.

La selección nigeriana de futbol es una de las más conocidas de ese continente africano. En el pasado, ha contado con generaciones de jugadores que dieron al mundo una muestra fiel del talento que surge en ese país y, en sí, en todo ese continente. 

Hoy en día. la misma cuenta con futbolistas de la talla de Víctor Osimhem, centro delantero del Napoli de Italia y compañero del mexicano Hirving Lozano.

Era la única ruta para llegar

De entre todas las posibilidades que tenía Nigeria para arribar a su destino, la marítima fue la más efectiva, puesto que de todas las rutas era la más rápida para llegar al país de Benín, ubicado en el oeste del continente.

Logrado esto, el encuentro entre Benín y Nigeria fue definitivo para las posiciones de la Copa de África. Las Súper Águilas consiguieron la victoria en los últimos minutos del juego y sellaron su clasificación a la siguiente ronda.

Con esto, toda aventura quedará en el recuerdo y habrá valido la pena haber hecho a un lado la comodidad con tal de llegar a tiempo y representar a su nación.

maaz