FÚTBOL MEXICANO

Polémica victoria de Pumas sobre Atlético de San Luis con el VAR como protagonista | VIDEO

La actividad sabatina de la jornada 12 del Guardianes 2021 se puso en acción con el partido entre Atlético de San Luis frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina

DEPORTES

·
Jornada 12. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La actividad sabatina de la jornada 12 del Guardianes 2021 se puso en acción con el partido entre Atlético de San Luis frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

Ambos equipos necesitan puntos para escalar posiciones en la tabla general del certamen. El enfrentamiento se tornó controvertido por la actuación del VAR. Al minuto 44, Atlético de San Luis se fue al frente con la anotación de Juan Manuel Izquierdo, pero la acción fue invalidada.

Antes de concluir la primera parte, Luis Felipe Gallegos vio la tarjeta roja. Un minuto después, el cuadro local se quedó sin director técnico tras la expulsión de Leonel Rocco. Ante esto, el cuadro rojiblanco se asentó mejor en el terreno de juego al grado de que al minuto 65 volvió a abrir el marcador, pero de nueva cuenta el tanto de Alejandro Ibañez fue anulado.

Un VAR polémico

De a poco, el cuadro universitario se mostró ante el marco rival. Sin embargo, Atlético de San Luis volvió a marcar en la portería contraria. El VAR se hizo protagonista del encuentro al volver a anular el gol por supuesto fuera de lugar al 66.

La recompensa para la visita se presentó al minuto 80 tras la marcación de un penal por una mano en el área potosina. Juan Ignacio Dinenno puso en ventaja a Pumas tras un cobró magistral de la pena máxima.

Con este resultado, Pumas suma 12 unidades para colocarse en el lugar 14, en espera de los resultados de la jornada. Mientras que Atlético de San Luis se estanca con el mismo número de puntos, arañando lugares de reclasificación.

rcb