SUPER BOWL 2021

Super Bowl LV: Así fue el día en que robaron el jersey de Tom Brady en México

Un periodista mexicano se coló a los vestidores de los Patriotas para hurtar el histórico jersey del quarterback que ganó el Super Bowl, lo que llevó al FBI a rastrearlo hasta el Estado de México

DEPORTES

·
sí fue el día en que el director de La Prensa robó el codiciado uniforme del campeón del Super Bolw LI. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este domingo 07 de febrero no es igual a otros domingo pues gracias al gran juego de la NFL para definir al ganador del Super Bowl LV, este día es consderado como un “Super Domingo”, el cual promete estar lleno de emociones con el partido que disputaran los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Desde hace ya varios años México ha estado presente en el Super Bowls, sin embargo, no siempre ha sido de la mejor forma, pues fue en el Super Bowl LI donde se enfrentaron los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos Atlanta cuando el periodista mexicano Mauricio Ortega robó un jersey de Tom Brady, actual mariscal de campo de Tampa Bay.

En aquel 5 de febrero de 2017, todo era felicidad y festejos, luego de un hecho histórico después de que los Patriotas lograron una remontada que les sirvió para hacerse con la victoria y conquistar el trofeo Vince Lombardi , mientras que para Brady el título del jugador más valioso; hasta que el afamado quarterback se percató que su jersey había sido robado.

Este acto generó uno de los episodios más vergonzosos para los mexicanos y el periodismo nacional, pues a los pocos meses gracias a una investigación del FBI se supo el paradero de la codiciada camiseta de Brady, el cual fue rastreado hasta el Estado de México descubriendo que el mismísimo director del periódico “La Prensa” fue quien había robado el jersey.

¿Cómo pasó todo? Periodista aprovechó un descuido

Cámaras de vigilancia del estadio de Houston así como grabaciones de medios de comunicación. revelaron paso a  paso los detalles del hurto. Se supo entonces que Brady se quitó su jersey a las 21:36 horas para vestir otra playera de campeón. 

La camiseta fue entregada a uno de sus asistentes del equipo, quien a las 21:41 horas dejó las equipaciones en el vestidor. 10 minutos después el periodista Ortea fue grabado en el campo tomándose fotos con los jugadores y a las 22:04 horas se le captó entrando al vestidor de los Patriotas junto con un grupo de personas acompañado del entrenador Bill Bellichick.

A las 22:08 el periodista fue captado saliendo del vestidor con una bolsa negra debajo del brazo izquierdo (después se sabría que allí llevaba el uniforme del quarterback).

Misión “Tom Brady” encabezada por FBI

Luego de que el máximo ganador del Super Bowl declarara en conferencia de prensa su sentir por el robo de su jersey, el FBI emprendió una investigación a gran escala y sin precedentes. Incluso el  el vicegobernador de Texas, Dan Patrick le pidió a la policía estatal que ayudara a encontrar la camiseta.

En dicha investigación participaron el FBI, la PGR (Procuraduría General de la República Mexicana), la NFL, y la Policía de Houston.

Tras una larga y rápida investigación se supo que Martín Mauricio Ortega Camberos era el responsable del robo. A raíz de ello el FBI se puso en contacto con  la PGR para informarle que el director de la Prensa estaba buscando coleccionista lo que confirmó las sospechas sobre su persona.

Fue hasta el mes de marzo que la PGR autorizó registrar la casa del comunicador donde se encontró el famoso jersey cuyo valor aproximado era de 500 mil dólares.

No fue el único jersey

la sorpresa vino cuando se supo que no fue el único jersey que Ortega Camberos le había robado al famoso jugador pues fue descubierto uno más del juego del Super Bowl XLIX en California. Pese a todo el escándalo no hubo cargos oficiales contra el director de la prensa debido a que el equipo disputará un encuentro en México ese año y no querían tener “más problemas legales”. A raíz de ello Ortega quedó libre y sin cargos en México tampoco,

Confiesa su crimen

Tras el escándalo internacional generado, posteriormente en un documental producido por la cadena de deportes Fox Sports y la NFL Films, se realizó un documental sobre el caso donde el periodista ofreció disculpas a Tom Brady y esta las aceptó.

SSB