TENDENCIAS

Cómo pintar con cal un árbol frutal, truco de jardinero profesional

Conoce los beneficios de usar este producto en tu jardín.

TENDENCIAS

·
Truco de jardinería, árbol frutal, cal.Cómo pintar con cal un árbol frutal, truco de jardinero profesional. Fuente: Canva

Si tienes árboles frutales en tu jardín te revelamos un truco de jardinero profesional para protegerlos de las plagas. La cal es un gran elemento para la protección de tus ejemplares. Además de ser sumamente económico, también es ecológico, lo que es una combinación excelente.

Vale mencionar que esta práctica de jardinería también se le conoce como encalado. La cal permite construir una barrera natural para proteger los árboles frutales frente a la aparición de plagas como hormigas e incluso tratar de neutralizar el pH del suelo. También, actúa como un excelente desinfectante que ayuda a prevenir la puesta de huevos de numerosas especies de insectos.

Conoce el truco de jardinero para encalar tus árboles frutales. Fuente: Pinterest

¿Cómo realizar el encalado?

Es importante el tipo que debes usar es la cal agrícola (carbonato de calcio), pues es la más común y adecuada para ajustar el pH del suelo. Sirve para prevenir la aparición de plagas por insectos u hongos. Es recomendable realizarlo cada 6 meses con el cambio de estación, es decir, al comenzar la temporada de calor y al iniciar la época con tendencia a las lluvias y frío.

Para pintar el tronco simplemente hay que diluir 200 gramos de cal por medio litro de agua para tener una especie de pintura vegetal. Es importante usar una brocha especial para esta tarea sobre el tronco. Con esta técnica se evitará la presencia de plagas por insectos como las hormigas. Recuerda que agregar demasiada cal puede elevar el pH,lo que puede ser perjudicial para tus árboles frutales.

La cal permite construir una barrera natural para proteger los árboles frutales frente a la aparición de plagas.
Fuente: Pinterest

El encalado ayuda a la alcalinización del suelo, impidiendo la disponibilidad de aluminio para los árboles frutales que hay en el jardín. También, posibilita para que logren valer mejor los minerales y absorber el agua de la lluvia. Otorga propiedades fungicidas que ayudan al control de las plagas por hongos que pueden presentar los suelos ácidos y  por insectos invasores como las hormigas.