Las historias de terror son las favoritas de muchas personas, pues generan emociones profundas e intensas, como el miedo o la fascinación por lo oculto. Sin embargo, a veces es complicado encontrar buenas narraciones o narradores, pero hay tres podcast que no puedes perderte si eres fans de este género.
Desde una perspectiva psicológica, las historias de terror satisfacen una curiosidad innata del ser humano por explorar los límites de su experiencia emocional. A muchos les encantan porque tienen la oportunidad de enfrentarse a sus miedos en un entorno seguro, además de que se vuelve una forma de escape de la cotidianidad y permite a las personas experimentar y gestionar sus propias emociones de ansiedad y temor de manera indirecta.
Te puede interesar:
VIDEO: captan un "duende" paseando en una finca de Monterrey
Graba las Barrancas de Chapultepec de noche y sale corriendo por una terrorífica razón: VIDEO
¿Qué podcast de terror escuchar?
El primero es “Relatos de la noche”, en cuya descripción se lee: “En Relatos de la Noche se reúnen y cuentan historias, relatos y leyendas de México e Iberoamérica. Historias que habitan nuestros pueblos, carreteras solitarias, nuestros barrios o la seguridad de nuestra propia casa”. Tienen 1.8 millones de seguidores.
El segundo es “Voces del abismo” y a sus 283 mil seguidores les aseguran que tienen “relatos de experiencias paranormales y leyendas contadas a través de generaciones”. A ellos se les puede contactar por sus canales digitales si tienes alguna anécdota.
El tercero es “Try Stan Terror”, “este es un canal de terror en el cual yo subo todo tipo de videos referentes al tema paranormal ya sean relatos, leyendas, mitos, hechos escalofriantes de la vida real y estoy pensando en hacer exploración urbana”, sostiene el creador de contenido, quien tiene 931 mil seguidores.
¿Por qué fascinan las historias de terror?
Además, el atractivo de las historias de terror se fundamenta en su capacidad para activar el sistema de adrenalina del cuerpo. Al escuchar relatos sobre amenazas y supervivencia, se desencadena una respuesta física que para algunos es hasta adictiva. Compartir el miedo a través de relatos escalofriantes refuerza los vínculos sociales, lo cual es una experiencia comunitaria de entretenimiento.
Culturalmente, las historias de terror también son un reflejo de las ansiedades colectivas de una sociedad. Cada época y cultura tiene sus propios monstruos y fantasmas, que no son más que manifestaciones de miedos universales: la muerte, lo desconocido, la pérdida de control.