BOX

Superaron la báscula, Canelo y Munguía están listos para la pelea por el título indiscutido en Las Vegas

Sin la presencia de Óscar de la Hoya, copromotor del tijuanense, Canelo y Jaime Munguía subieron a la báscula previo a su duelo de fin de semana.

TENDENCIAS

·
Esta será la primera ocasión en que dos tricolores disputarán las cuatro principales coronas de la divisiónCréditos: PBC

En la ceremonia de pesaje celebrada en Las Vegas, Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía, dos de los más destacados pugilistas mexicanos, cumplieron con su parte en la báscula. Canelo registró un peso de 166.8 libras, mientras que Munguía también demostró su disciplina al marcar 167.4 libras, ambos bajo el límite de la división supermedios.

Esta será la primera ocasión en que dos tricolores disputarán las cuatro principales coronas de la división (el título indiscutido). "Me siento muy bien, en mi mejor momento. No tengo lesiones. Lo voy a mostrar el sábado. Es mi mejor versión, en mi mejor forma. Espero que todo México disfrute de esta pelea porque será para ellos", dijo Canelo Álvarez, quien irá por su pelea número 65 como profesional.

 "Me siento muy bien, en mi mejor momento", dijo el Canelo Foto: PBC

Sigue leyendo: 

Saúl “Canelo” Alvarez le prohibe la entrada a David Faitelson para su pelea, “millonario amargado” lo llaman en redes

Canelo vs Munguía, un capítulo en la historia de peleas entre mexicanos

Jaime Munguía: "Es una gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo"

La atmósfera estaba cargada de emoción, frente al público ondeando banderas y demostrando su apoyo, Canelo y Munguía expresaron su confianza y determinación para asegurarse la victoria y así llevarse casa el título indiscutido.

"Estoy muy emocionado, es una gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo. Mañana seré el nuevo campeón mundial. La confianza viene de la preparación, la gente, mi equipo, mi familia y de todo México. Confío en lo que hice... Mañana va a vibrar México", agregó Munguía, quien apuesta una victoria para conuquistar una segunda categoría y mantener su invicto que marcha en 43-0, con 34 nocauts.

Para el regreso del campeón lituano Eimantas Stanionis, quien pondrá la corona de la Asociación Mundial de Boxeo de peso welter en juego ante el venezolano Gabriel Maestre, ambos marcaron por abajo de la categoría. EL monarca 146.6 libras, mientras que maestre 146.8.

En el caso de la disputa por la corona interina welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios pesó 146.6 libras, mientras que Fabián Maidana - hermano del excampeón argentino Chino Maidana - detuvo el field en 146.2. 

Sin embargo, no todos cumplieron con la balanza. Jessie Magdaleno, quien tenía previsto retar al campeón interino pluma del CMB, Brandon Figueroa, tuvo problemas al marcar el límite de la categoría. 

Para poder mantener la pelea en marcha, ya sin el título sobre la línea, tuvo que pagar una multa.