FINAL LIGA MX

Cruz Azul y América empatan 1-1 en la ida de la final del Clausura 2024

El cuadro azulcrema parte con ventaja para el partido de vuelta, que se celebrará el domingo en el Estadio Azteca

TENDENCIAS

·
El campeón del torneo Clausura se definirá en el partido de vuelta.Créditos: X / Liga MX

Cruz Azul y América ofrecieron un juego intenso y empataron 1-1 en el partido de ida de la final Clausura 2024 ante buena entrada y gran ambiente en el Estadio Ciudad de los Deportes, con gran mayoría de aficionados cementeros.

Obligado a sacar un buen resultado jugando en casa, la Máquina comenzó el encuentro con entusiasmo, presionando en el campo contrario y con mejor manejo de la redonda. Ese empuje que desde el minuto 6 provocara el penalti tras una falta del portero Luis Malagón.

Sigue leyendo:

Mhoni Vidente revela al ganador de la final de la Liga MX Cruz Azul vs América y no es el favorito

Entre lágrimas, Eugenio Derbez envía mensaje a Cruz Azul: "No la vayan a cruzazulear"

Julieta Venegas responde a los aficionados de Cruz Azul y se convierte en la “madrina” del equipo

Uriel Antuna se encargó de hacer el cobro de penalti de manera efectiva al minuto 9, tras la revisión, algo que levantó el ánimo de los presentes que hicieron una gran entrada en el inmueble de la Colonia Nápoles.

Sin embargo, las Águilas no desesperaron, tuvieron paciencia y encontraron la fórmula para atacar. En una de esas acciones, los de Coapa anotaron el 1-1, al minuto 16, en una jugada que culminó por el lado izquierdo Julián Quiñones ante una floja marca del rival.

Empatan en intensidad

Pese a que los azules insistieron con una mayor posesión de la pelota, el encuentro se convirtió en una disputa en el mediocampo. Sin embargo, los dirigidos por Martín Anselmi se quedaron cerca del segundo tanto, primero en un remate fallido de Carlos Salcedo y después en un tiro de Rodolfo Rotondi que salió desviado.

La ocasión más cercana se dio antes del descanso, con un tiro de Rodrigo Huescas que atajó de gran forma Malagón, ante la exclamación unánime de la afición local que ya saboreaba la ventaja.

En el complemento, ambos equipos se metieron en una ida y vuelta constante, y la lucha por aprovechar los espacios y errores del rival. Una de las más claras se dio en el minuto 46, cuando Kevin Mier atajó un remate de Henry Martín.

Al minuto 65, Julián Quiñones tuvo una nueva oportunidad que resolvió la zaga cementera con muchos apuros. Con el resultado, Cruz Azul necesita ganar por cualquier marcador, mientras a las Águilas les basta la victoria para alzar su trofeo de liga número 15.