TRUCOS CASEROS CON VINAGRE

Cómo usar limón con vinagre para trapear y que tu casa siempre huela rico

La limpieza del hogar no solo requiere de tiempo y constancia, también de utilizar los mejores productos o ingredientes naturales para que tu casa siempre huela a limpio.

TENDENCIAS

·
¿Cómo quitar el olor a choquía de tus pisos?Créditos: Freepik

El olor a limpio es una de las mejores sensaciones que puedes tener en tu hogar, pero cuesta trabajo mantener la limpieza, sobre todo de los pisos. Por eso, algunas personas utilizan los hábitos asiáticos de quitarse los zapatos y usar pantuflas para evitar la suciedad como tierra, polvo o basura. 

Otra alternativa son los tapetes en la entrada de tu casa para sacudirte los pies antes de entrar o barrer a diario para evitar que se acumule la suciedad en tus pisos. El uso de aspiradoras o superficies de madera en lugar de azulejo, también ayudan a mantener un poco más la limpieza.

Sin embargo, trapear es una de las tareas domésticas que todos ponemos en práctica. Para ello existen aromatizantes y desinfectantes de piso que nos ayudarán a limpiar y dejar relucientes nuestras superficies, sobre todo con olor a limpio, pero muchas veces el aroma se desvanece después de hacer el quehacer o puede haber olor a choquía o huevo que resulta desagradable.

Sigue leyendo: 

Deja tus sartenes y cacerolas como nuevos con esta mezcla de limón y carbón

¿Por qué huele a huevo después de trapear?

Una de las razones por las que el piso huele feo después de trapear es porque no desinfectamos ni limpiamos nuestros trapeadores o jergas de manera adecuada. Cada vez que las utilizas, debes remojarlas y lavarlas para evitar que acumulen bacterias y malos olores debido a la humedad. 

Antes y después de trapear es ideal que laves tu mechudo o trapeador con agua, cloro, vinagre o bicarbonato de sodio. También debes cambiar el agua, pues una vez que este sucia solamente estarás embarrando tu piso y dejarás manchas desagradables. 

Mezcla limón con vinagre para trapear tus pisos

Aprende a trapear con este truco Foto: Freepik

Aunque uses desinfectantes o aromatizantes comerciales, también puedes usar limón y vinagre para dejar tus limpios y para que tu casa siempre huela rico. 

Lo único que necesitas es poner en una cubeta con agua tu limpiador habitual, una taza de vinagre, el zumo de un limón, es importante usar agua templada o tibia, ya que algunos expertos recomiendan que el agua caliente podría dejar partículas de suciedad o de los químicos en el aire. 

Recuerda que tu trapeador debe estar limpio antes de ponerlo en la mezcla, el crítico del limón te ayudará a que tu casa huela a limpio y el vinagre a quitar las bacterias de la superficie.