BOX INTERNACIONAL

Tyson Fury y Oleksandr Usyk prometen pelea de primer nivel en Arabia Saudita

Durante la última conferencia de prensa, el inglés no amenazó, ni grito, pero evitó ver a su rival a los ojos

TENDENCIAS

·
En el pasado disputó y conquistó un título indiscutidoCréditos: Especial

El tiempo acorta y los juegos mentales están al límite en Arabia Saudita. Con las cuatro principales coronas mundiales en juego -por primera vez desde 1999- Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentan por el indiscutido de peso completo, la tarde de este sábado (tiempo central) en la arena Kingdom de Riad. 

"Vamos a hacer historia", fueron las únicas palabras de Usyk, quien además de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxey y de la Organización Mundial de Boxeo, pone sobre la línea su marca invicta en 21 encuentros.

Acompañados por sus equipos, con trajes impecables, apegados a sus estilos, el peso completo británico se encargó de seguirle el juego a su rival y respondió:

"Sea complicado o sea difícil, estoy listo. Lo único que espero es de que los dos bajemos bien y podamos volver a nuestras familias", declaró Fury, El Rey de los Gitanos, dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo y un récord de 34-0-1, con 24 nocauts.

Este duelo tendrá como regalos especiales un cinturón del CMB Foto: Especial

Sigue leyendo:

Pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk se vuelve a aplazar. peligra combate de los pesos completos

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2024/5/13/se-calienta-el-mundo-del-boxeo-602424.html

Para el cosaco este tipo de presión no es extraña, pues ya en el pasado disputó y conquistó un título indiscutido, cuando venció al ruso Murat Gassiev y reclamó los cuatro cinturones de peso crucero.

Fury tampoco se queda atrás, pues hace nueve años, llegó a la cumbre del deporte cuando sorprendió al mundo y cortó con la hegemonía de una década del ucraniano Wladimir Klitshcko.

"Hagamos que ese cinturón regrese a Ucrania", sentenció Usyk. 

Este duelo tendrá como regalos especiales un cinturón del CMB, con las banderas de Inglaterra y Ucrania, así como la firma del Papa Francisco. Además de que se les entregará una de las tres piezas de relojería, con motivos de boxeo, una de las cuales será subastada para recaudar fondos en pro de la niñez de escasos recursos.