TENDENCIAS

Conoce cuál es el profundo significado de vestir de blanco, según la psicología

Descubre la fascinante interpretación psicológica detrás de la elección del blanco en la indumentaria.

TENDENCIAS

·
Conoce cuál es el profundo significado de vestir de blanco, según la psicologíaCréditos: Canva

El color blanco ha sido objeto de fascinación y significado a lo largo de la historia. Desde la moda hasta la psicología, su presencia evoca una amplia gama de emociones y simbolismos. En ese sentido, a través de la psicología exploraremos el significado real de vestir de de blanco.

El blanco es un color con elevada luminosidad, pero sin tinte, acromático. Contiene todos los colores del espectro electromagnético: haciendo pasar la luz blanca a través de un prisma de cristal, se crea un arco iris de colores, los cuales, uniéndose, forman de nuevo el blanco. Puede decirse que es el primero de todos.

Las novias suelen elegir este color como símbolo de pureza.
Fuente: Freepik

Por qué vestir de blanco

En las culturas occidentales, desde el punto de vista de la psicología, el blanco se asocia principalmente con la pureza, la inocencia y la limpieza. Es el color que representa la paz y la virtud, evocando imágenes de luz y claridad. Desde vestidos de novia hasta uniformes médicos, el blanco es elegido para transmitir una sensación de impecabilidad y perfección.

Esta asociación con lo puro y lo inocente se refleja en la psicología de quienes eligen vestir de blanco. Para muchos, llevar esta tonalidad puede ser un acto consciente de buscar una conexión con lo divino y lo espiritual, buscando encontrar una especie de renacimiento o purificación en su vida cotidiana.

Según la psicología, el blanco es una asociación entre lo puro e inocente. Fuente: Pinterest

Vale señalar que existen muy pocas connotaciones negativas para el blanco. Sin embargo, en algunos casos, puede resultar frío y vacío, suscitar sensaciones de desapego, de frialdad, poco interesante a nivel perceptivo. Según algunas pruebas de color, quien prefiere el blanco es como un libro abierto, no se esconde, neutral e independiente, a menudo perfeccionista, crítico de sí mismo y de los demás. Pero con un gran deseo de simplicidad.