TRIBUTO A ISABEL II

La reina Isabel II resurge a lado de sus corgis con una estatua conmemorativa en el que hubiera sido su cumpleaños 98

La fallecida monarca dejó huella y ahora es honrada con esta obra realizada por Hywel Pratley

TENDENCIAS

·
La reina Isabel II es honrada con una estatua conmemorativa que incluye a sus amados corgis.Créditos: Fotos: Pinterest / Mujer Hoy.

La reina Isabel II no deja de ser una referente en el mundo debido a su labor como monarca de Inglaterra, donde dejó una larga dinastía que ahora lidera su hijo mayor, el rey Carlos III. Para honrarla, ahora develaron su estatua conmemorativa que es simbólica porque incluye a sus amados corgis.

Un dato sobresaliente es que la figura fue dada a conocer en el que hubiera sido el cumpleaños 98 de la fallecida Isabel II, quien nació el 21 de abril de 1926 y perdió la vida el 8 de septiembre de 2022, envolviendo a toda una nación -e incluso el mundo- en tristeza.

Sigue leyendo: 

Isabel II: revelan el “ritual” privado que seguirá la familia real para celebrar el cumpleaños de la fallecida reina

Acusan a Meghan Markle de soberbia; así quitó a una mujer que se paró a lado del príncipe Harry | VIDEO

La obra fue colada en el jardín de la biblioteca de Oakham, en Rutland, Reino Unido. Foto: Quién.

Características de la estatua conmemorativa de la reina Isabel II

De acuerdo con la revista Quién, la imagen fue realizada por el artista británico Hywel Pratley, quien hizo recordar a la reina Isabel II en su juventud porque con ella evoca a la reina joven entre la década de 1950 y 1960. La escultura también es simbólica porque es la primera que se realiza tras el deceso de Isabel II.

La escultura evoca a la reina Isabel II en su juventud. Foto: Quién.

En tanto, la revista Vanidades detalla que la obra en honor a la reina Isabel II está bañada en bronce fundido y mide más de dos metros de altura. Pesa unos  800 kilogramos y su costo rondaría entre los 160 mil 628 dólares; el dinero se recaudó  mediante el fondo memorial de la reina, que es una iniciativa de Sarah Furness.

Los corgis son un elemento clave de la obra, ya que fueron lo grandes compañeros de la monarca. Foto: Quién.

Debido a que la monarca fue muy querida en Inglaterra, la imagen fue un encargo de la lord-teniente de Rutland, Sarah Furness. De hecho, desde mediados del año pasado se dio la meta de hacer la estatua conmemorativa para colocarla en el exterior de la biblioteca de Oakham, en Rutland, Reino Unido, informó en ese momento el medio británico The Telegraph.