LE ENCANTÓ

Los ramos buchones quedaron en el pasado, lo de hoy son los ramos de chochas

El regalo se ha viralizado entre los estudiantes

TENDENCIAS

·

Los ramos buchones se han vuelto muy populares en México se caracterizan por ser muy grandes, la mayoría de ellos son hechos de rosas rojas o de cualquier otro color pero deben contener al menos tres docenas. Este tipo de regalos se han vuelto muy comunes para propuestas de matrimonio, cumpleaños o simplemente para sorprender a alguien especial. Sin embargo, alguien quiso salir de lo común y mostró en redes sociales el enorme ramo que recibió en su graduación, solo que este tenía una pequeña característica.

Sigue leyendo:

¿Cómo conservar las chochas para que sus flores exploten esta primavera?

¿Qué son las chochas y por qué todo el mundo las regala en lugar de las flores?

Aunque hay muchos estilos de los ramos buchones todos destacan por estar repletos de flores, y se acostumbra regalarlos en fechas especiales. Fue un joven originario de Tamaulipas, quien se graduó de la carrera de Turismo, pero en lugar de recibir un ramo de rosas recibió un ramo con hecho con flores características de la región. 

Los ramos buchones suelen regalarse en ocasiones especiales | Foto: Pinterest 

Estudiante recibe enorme ramo buchón hecho con chochas

Se trata de Alberto Suárez Macías un joven estudiante que se graduó como licenciado en Turismo. Fue su familia quienes quisieron hacerle un hermoso detalle para felicitarlo por su logro. Pero al llegar lo sorprendieron con un enorme ramo buchón hecho de chochas, una flor comestible que es muy popular en Tamaulipas.

El ramo fue recibido con mucho gusto por Alberto, quien agradeció a sus padres por tan emotivo presente. Y de acuerdo con medios locales, el muchacho ya les había comentado a su progenitores que le regalaran un ramo de chochas porque le encantaba comérselas cuando acabara la carrera y ellos lo cumplieron. Las cochas, según el joven era un alimento que comía mucho de niño en sustitución de la carne. 

El joven estudiante dijo que las cochas le gustan mucho | Foto: Facebook 

¿Cuánto cuesta un ramo buchón?

Se les llama buchones porque se originaron en el norte del país, palabra que es originaria de esas entidades y se refiere a diferentes objetos que suelen ser muy costosos o exagerados, en este caso los ramos suelen estar repletos de flores pero no solo eso, en mucho casos también traen otros regalos como joyas.

El precio de los ramos buchones varía con respecto al lugar, sin embargo, en la zona metropolitana de la Ciudad de México el costo de rosa por docena está entre 180 y 200 pesos, por lo que un ramo buchón completo, contemplando que necesitaría tres docenas costaría aproximadamente 540 y 600 pesos. 

Los ramos buchones se distinguen por estar hecho de varias docenas de rosas | Foto: Pinterest