UEFA

Champions League: los partidos y horarios del 6 de marzo | Octavos de Final Vuelta

El del Bayern será un juego interesante, pues suma tres derrotas en la Bundesliga desde enero y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos

TENDENCIAS

·
El Real Madrid tiene una prueba complicada. Créditos: @realmadrid / X.

El Real Madrid y el Manchester City, los dos equipos más sobresalientes en la temporada actual de la Champions League, y los dos últimos campeones, juegan en casa este miércoles. Los merengues vencieron 1-0 a Leipzig en Alemania en la ida. Fue la séptima victoria consecutiva de los 14 veces campeones de Europa en el torneo.

El City pinta como amplio favorito. Foto: @ManCityES / X. 

El reinante campeón City también sumó siete triunfos consecutivos al vencer 3-1 al Copenhague en Dinamarca hace tres semanas. La próxima semana se completa la ronda de los octavos de final, de cara al sorteo de cuartos de final fijado para el 15 de marzo en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza. El 12 de marzo, Arsenal que cayó en la ida 1-0 recibe al Porto, y el Barcelona recibe al Napoli tras empatar 1-1 en Italia. El Inter de Milán lleva su ventaja de 1-0 a casa del Atlético de Madrid el 13 de marzo y Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven empatados 1-1.

Te puede interesar: 

Los memes más divertidos de la derrota de Chivas, el Chicharito fue blanco de burlas

VIDEO: Messi le da balonazo a una bebé y reacción de la familia se hace viral: "no pasa nada"

El PSG  logró su pase a cuartos de final en la Champions League 

El París Saint-Germain de Kylian Mbappé está en cuartos de Champions, a los que se clasificó este martes tras ganar 2-1 en San Sebastián a la Real Sociedad, una ronda en la que también estará el Bayern de Múnich, que remontó el 1-0 adverso de la ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio (3-0).

¿Verás los juegos? Foto: @ChampionsLeague / X.

Parisinos y alemanes se convirtieron en los primeros equipos en certificar su presencia entre los ocho mejores del continente europeo, dejando por el camino a una Real Sociedad y a una Lazio tocadas, con sendas situaciones en sus respectivos campeonatos domésticos por debajo de las expectativas, y que se agarraban a dar la sorpresa en Champions como un modo de arreglar su temporada.

El Bayer hizo lo propio y consiguió su pase end a Champions Legue 

Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada después del 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el hexacampeón bávaro, que casi se ha quedado sin opciones de revalidar la Bundesliga, se jugaba al todo o nada su compromiso con el conjunto romano, cuya eliminación evita toda opción de un pleno de equipos italianos en cuartos (Inter y Nápoles aún deben disputar la vuelta de octavos).

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Harry Kane rompió las tablas en el 39, Thomas Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66. "Fue una noche perfecta para nosotros. Completamos una gran actuación: todo el mundo con energía, la manera en la que jugamos y creamos ocasiones, o la presión sin balón", relató Kane. "Estamos muy contentos, simplemente te sientes bien. El equipo lo merecía hoy y queremos disfrutarlo, a partir de mañana ya veremos", añadió Muller.

Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

Con información de AP y AFP