CONOCE LOS DETALLES

Festival del Bosque 2024: fecha y horarios para disfrutar de un picnic nocturno y conocer murciélagos de cerca

Además de los murciélagos, podrás encontrar talleres, cuentacuentos y hasta obras de teatro para disfrutar del último fin de semana de marzo

TENDENCIAS

·
Esta edición comenzará este último fin de semana de marzo.Créditos: X/@BosqueFest

La primavera ha llegado a la Ciudad de México y las noches calurosas están siendo aprovechadas por el Bosque de Chapultepec, ya que el magnífico oasis verde se presenta como un destino imprescindible para quienes buscan disfrutar de las vacaciones en la ciudad. Por ello, ha dado inicio el Festival del Bosque, titulado Quiróptera, una celebración realizada año con año y que en esta ocasión rinde homenaje a los fascinantes murciélagos, los verdaderos protagonistas de esta edición.

Sigue leyendo:

Ilumina tu infancia en el Papalote Museo del Niño

Visita la feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, hay más de 100 sabores diferentes

¿Cuándo se llevará a cabo el picnic en el Bosque de Chapultepec?

Las fechas y horarios de estas imperdibles "noches de murciélagos" fueron recientemente anunciadas a través de la página oficial del Bosque de Chapultepec, brindando a los entusiastas la oportunidad de planificar su visita con anticipación. El 29 de marzo marcará el inicio con la emocionante "Noche de Murciélagos Nosferatu: Una Sinfonía de Horror", donde el talentoso ensamble Silent Music for a Film cautivará a la audiencia con una actuación musical en vivo que complementará la atmósfera misteriosa de la velada.

Al día siguiente, el 30 de marzo, el Bosque se transformará en escenario para un evento especial: "La Invasión de Murciélagos", una edición única del picnic nocturno que invita a los asistentes a sumergirse en la diversión vistiendo disfraces alusivos al tema. Desde criaturas nocturnas hasta superhéroes, la creatividad no tendrá límites en esta emocionante noche de celebración.

Es importante destacar que ambos eventos son de acceso completamente gratuito y se llevarán a cabo en el pintoresco entorno del Jardín Botánico, desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas, permitiendo a los visitantes disfrutar plenamente de la magia del Bosque bajo el manto estrellado de la noche. Se recomienda venir preparado con una cobija para sentarte, ropa cómoda, tus snacks favoritos, juegos y libros para compartir con otros asistentes, asegurando así una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza. 

Pero además de los picnics nocturnos, este hermoso festival estará repleto de talleres, obras de teatro, conversatorios y muchas más actividades a lo largo de los cuatro días que durará. Si no puedes asistir a los picnics nocturnos, consulta la cartelera AQUÍ para así conocer cuál de las propuestas se adapta mejor a lo que estás buscando.

¿Cómo llegar al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec?

Este icónico parque, que alberga una riqueza natural y cultural incomparable, es accesible a través del sistema de transporte público de la ciudad, específicamente mediante dos líneas principales de metro. La primera opción es abordar la línea 1, conocida como la línea rosa, que te llevará directamente a la estación Chapultepec, desde allí, simplemente sigue las señales hacia el bosque y pronto encontrarás el Zoológico de Chapultepec, una de las atracciones más populares del lugar. 

Por otro lado, la línea naranja, también conocida como la línea 7, constituye otra alternativa para llegar al Bosque de Chapultepec, para alcanzar tu destino, debes descender en la estación Auditorio y dirigirte hacia el acceso ubicado en Avenida Chivatito del bosque. Este recorrido te brinda una opción conveniente para explorar la ciudad mientras te diriges hacia tu destino final.