RELACIONES SANAS

3 cosas que debes hacer en pareja para mejorar tu relación

Establecer límites en la relación es la clave para mantener el respeto, la confianza y la libertad, pero hay que aprender a ponerlos con amor.

TENDENCIAS

·
Créditos: CC

Todos quisiéramos que existiera un secreto para tener una pareja perfecta, pero lo cierto es que no existe. Las relaciones sanas se construyen a través del tiempo y tienen como clave el compromiso, la comunicación, el respeto, la honestidad, la confianza y pasar tiempo de calidad, entre otras cosas.

Claves para mejorar tu relación de pareja

Hay quienes piensan que el amor es suficiente, pero lamentablemente hay más cosas que influyen en que tu pareja y tú sean felices juntos. A continuación te decimos 5 cosas que debes hacer para mejorar tu relación:

Sigue Leyendo: Qué música debes escuchar al tener intimidad para lograr mejores orgasmos

  • Recuperen la confianza

La confianza es la clave de las relaciones, te ayuda a sentirte seguro con tu pareja y a mantener la unión. Evita guardar secretos en la relación, y si sientes que la has perdido, una buena manera de recuperarla es siendo honesto.

Hay juegos de preguntas para parejas que buscan generar confianza e intimidad y pueden ser de gran ayuda.

  • Tengan tiempo de calidad

A veces olvidamos dedicarle tiempo a nuestras relaciones y poco a poco dejamos de tener citas románticas. En la CDMX hay muchos lugares para visitar en pareja, así como actividades y eventos gratuitos los fines de semana. Así que no hay excusa para dejar de pasar tiempo de calidad.

  • Establezcan acuerdos

Habrá veces en que tú y tu pareja no piensen de la misma manera ni quieran las mismas cosas; para esto es importante que establezcan acuerdos y límites. Solo así podrán mantener el respeto en la relación.

Para poner límites en la relación debes saber comunicar tus necesidades y ser claro con las cosas que quieres o no con tu pareja. Sobre todo recuerda que poner límites es una manera de cuidarte y no sinónimo de conflicto.

En el último episodio de Maldita Comodidad Jaime Gama de Gotitas de Poliamor nos cuenta con detalle situaciones de su vida en pareja donde aprendió a poner límites y cómo reaccionaron cuando lo hizo. Además, nos da consejos para saber cómo lograr que haya respeto en nuestra relación. 

XG