UNIVERSO DESCONOCIDO

Podríamos estar viviendo en un agujero negro, según estudio científico

Este estudio podría confirmar una de las teorías más complicadas sobre nuestro sistema solar

¿Podríamos vivir en un agujero negro?Créditos: Especial

El universo como la vida misma tiene un sin fin de misterios, por lo que ahora a medida que la raza humana sigue evolucionando y seguimos en constante interés de ver más allá de nuestro sistema solar.

Por eso cada que vemos más allá de este sistema solar seguimos viendo y aprendiendo sobre este universo tan inmenso y desconocido, pero ahora gracias a los científicos dedicados a la investigación espacial se ha descubierto que probablemente estemos en un agujero negro.

Sigue leyendo:

Nova: explosión estelar se podrá ver desde la Tierra en esta fecha

La NASA realiza sorprendente descubrimiento en Marte y confirma depósitos masivos de agua

Un agujero negro/Créditos: Freepik

¿Vivimos en un agujero negro?

Gracias a la Universidad Nacional de Australia (ANU), han logrado un gran avance en la astronomía y el conocimiento del universo, pues lograron recrear un mapa de todo el universo, sí al nivel de uno de Star Wars o un videojuego, este mapa puede representar todo y cada uno de los objetos en el universo.

Sin embargo, este mapa ha desencadenado una de las más duras y difíciles de aceptar, pues implicaría que todo lo que conocemos sobre nuestro universo, pues significaría que vivimos en un agujero negro.

Como seria un agujero negro/Créditos: Freepik

Para explicarla menciona que hay que recordar que nuestro universo se originó en un punto en el espacio donde la condensación de átomos, protones, planetas, estrella, todo debido a la temperatura, pues los científicos sotienen que la posibilidad de que existiera un horizonte de sucesos en los limites observables del universo. era 1 en 1 millón.

Lo que en palabras de Charley Lineweaver, profesor de la ANU y autor de este proyecto denominado por su mismo nombre, nos menciona que debido a esos cambios radicales, solo han sido vistos en agujeros negros pequeños, lo que nos dejaría con la respuesta final de que probablemente nuestro universo exista gracias a un agujero negro.

Así se vería un agujero negro/Créditos: Freepik

Pues hay que recordar que con precisión, lo que ocurre en un agujero es algo muy diverso, suelen ser vistos como cadáveres de estrellas gigantes, pues cuando una estrella se queda sin energía, colapsa, provocando una explosión hacia dentro. Procediendo a atraer todo con una fuerza inmensa, la temperatura alcanza hasta 100 mil millones de grados, los átomos se rompen, los electrones quedan destrozados, y todo se aplasta aún más.