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Campañas publicitarias que brillan: los 10 comerciales más creativos que debes conocer

Siendo la innovación y la originalidad las directrices de la publicidad, son diversas las marcas que constantemente se esfuerzan por ofrecer un contenido que llame la atención de miles de usuarios

TENDENCIAS

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La creatividad marca la diferencia al momento de venderCréditos: Especial

El mundo del marketing tiene como objetivo convertir a los productos de diferentes marcas en un éxito, no obstante, la creatividad marca la diferencia al momento de vender, pues muchos consumidores probablemente recordarán algún comercial o anuncio interesante al momento de decidir cual será el producto que llevarán a casa. 

Siendo la innovación y la originalidad las directrices de la publicidad, son diversas las marcas que constantemente se esfuerzan por ofrecer un contenido que llame la atención de miles de usuarios por medio de graciosas analogías, edición sorprendente o conceptos nunca antes vistos al momento de realizar un anuncio, es por eso que a continuación se presentan los 10 comerciales más increíbles de la actualidad.

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El día del padre en McDonalds: el minimalismo y el ingenio

Esta marca es una de las más ingeniosas al momento de realizar sus anuncios, pues entienden a la perfección que la imagen de sus productos es de suma importancia para sus consumidores, incluso al ser una marca de talla mundial, McDonalds nunca ha descuidado su publicidad, pues recientemente sorprendieron a Internet con una divertida imagen en donde hacen alusión al día de padre con una de sus famosas hamburguesas.

Volvo con Jean Claude Van Damme: una acrobacia del marketing

El mítico héroe del cine de acción de los 80´s regresó a las pantallas con una asombrosa colaboración con la marca Volvo, si bien al principio es difícil encontrar la relación entre la compañía y el actor, el equipo tras el anuncio consiguió uno de los mejores comerciales en la actualidad, combinando una acrobacia que define al histrión y la calidad de la marca en un poderoso mensaje que refleja la calidad de sus productos.

KitKat y la magia en la cotidianidad

El ingenio puede ser más efectivo que los efectos especiales y un gran presupuesto, siendo el ejemplo perfecto la marca de chocolates KitKat, quienes se caracterizan por la curiosa y distintiva forma de su producto, el cual es reconocido en todo el mundo, valiéndose de esta imagen, la empresa impulso una campaña conocida como "Toma un descanso" en donde convirtieron una banca de parque común y corriente en una verdadera joya de la publicidad.

BIC demostrando que la innovación no siempre es necesaria

Los cambios de imagen y la innovación son el pan de cada día en el marketing y la publicidad, no obstante, la popular marca BIC ha demostrado que cuando un producto es perfecto, no se necesita cambiar ni el más mínimo detalle, es por eso que la empresa se ha enfocado en demostrar que sus productos son de calidad y garantizan el nivel más alto de efectividad, esto fue impulsado por medio de un ingenioso anuncio en donde muestran "todos los cambios" de sus populares plumas, desde 19955 hasta 2024.

New Balance diversificando el mercado y su marca

Todo lo que rodea al calzado deportivo se puede catalogar como un mundo sumamente diversificado dentro de la zapatería y la moda, pues prácticamente existe una opción, producto y marca para todos los gustos y estilos de los consumidores. Es por eso que New Balance decidió demostrar que el mercado que rodea a su producto va desde supermodelos hasta padres de familia, hecho que garantiza su comodidad, estilo y diseño dentro de dos nichos completamente diferentes.

Jeep: el todo terreno por excelencia 

Si bien el nombre de Jeep esta directamente asociado con los conceptos de 4x4 y todo terreno, la marca no busca romper el molde ni encontrar el hilo negro, mas bien, se esfuerzan en demostrar que son los mejores dentro de ese sector, explotando las capacidades de sus vehículos hasta en sus anuncios, dejando claro que no se necesita mucho para reconocer los principales beneficios y características de sus automóviles.

Durex: la elección es clara

En el mundo de la publicidad es raro que un producto se enfoque en aquellas cosas que no hace, pues el juego se trata de exaltar las características y beneficios del producto, pero, ¿qué pasa cuando el principal beneficio es aquello que se evita al comprar el producto?, la marca Durex ingeniosamente responde esta pregunta. Por medio de un anuncio, la empresa de preservativos compara los beneficios al escoger la marca de la mejor manera, señalando los beneficios de evitar un gasto mayor.

Dentistry Group: la importancia de señalar lo evidente

Vender servicios suele ser de las cosas más complicadas en la industria, pues a diferencia de un producto, es más complicado señalar los beneficios de algo que solo se consume una vez a diferencia de un objeto tradicional, sin embargo, al momento de promocional servicios relacionados a la salud, las cosas cambian, pues este grupo dental consiguió señalar los beneficios de un buen servicio dental, señalando la importancia de puntualizar lo evidente.

Fiat: garantía de seguridad y calidad en su máxima expresión

Los procesos de seguridad y calidad que los automóviles tienen que cumplir se caracterizan por ser pruebas exhaustivas, las cuales agotan cualquier posibilidad de riesgo al momento de manejar un vehículo, basándose en este concepto, la marca Fiat decidió mostrar al publico que sus productos resisten cualquier tipo de percance, incluso los más comunes que puede haber, por medio de un comercial ingenioso, se promociona la garantía y seguridad tras sus nuevos modelos.

Coca Cola y Pepsi: la eterna rivalidad de marketing e ingenio 

Una sola frase es suficiente para cambiar por completo el significado tras un anuncio, hecho que Coca Cola demostró al responder un curioso anuncio publicado por su competencia, en donde se aprecia una lata de Pepsi "disfrazada" con una capa que semeja el grabado que se encuentra en las latas de la conocida competencia, ante este hecho, los genios del marketing a quienes se les acusa de inventar la navidad, dejaron sin palabras a sus rivales con una simple frase, sin duda el mejor anuncio de la historia.