FUTBOL DE EUROPA

Champions League 2024: fechas, horarios y partidos de los Cuartos de Final

Real Madrid vs Manchester City y Barcelona vs París Saint-Germain son los cruces más atractivos

TENDENCIAS

·
Así se jugarán los cuartos de final. Créditos: Especial

Este viernes 15 de marzo se realizó el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League donde se definió que el Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, mientras que el FC Barcelona buscará el pase a semifinales ante el París Saint-Germain de Luis Enrique, 

Sigue leyendo:

¡Messi viene a la Sultana del Norte! Monterrey enfrentará a Inter Miami

Los ocho equipos conocieron a sus rivales. Foto: Especial

El tercer representante español en cuartos, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Borussia Dortmund. 

Arsenal y Bayern de Múnich protagonizarán el otro duelo de unos cuartos que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta).

También se sortearon las hipotéticas semifinales, en las que se medirán el ganador del Atlético-Borussia con el ganador del PSG-Barcelona por un lado, y el ganador del Arsenal-Bayern con el superviviente del Real Madrid-City.

Así se jugarán los Cuartos de Final

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga, Real Madrid, y el campeón inglés, Manchester City, medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la 'Orejona' a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

El Barça, por su parte, se verá las caras con el París SG de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0). 

Así quedó el sorteo. Foto: Champions League

'A priori' el representante español más favorecido por la mano inocente del exjugador nigeriano John Obi Mikel, que fue el encargado de sacar las bolas, fue el Atlético de Madrid, que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, y se enfrentará al actual cuarto clasificado en la Bundesliga.

Por último, el 'gigante' Bayern Múnich de Thomas Tuchel impone algo menos que en anteriores temporadas, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.

Fechas de los Cuartos de Final de la Champions

  • Arsenal-Bayern Múnich 
  • Atlético Madrid-Borussia Dortmund
  • Real Madrid-Manchester City
  • Paris Saint-Germain-Barcelona

Ida los días 9/10 de abril, vuelta los días 16/17 de abril. Todos los partidos se jugarán a las 14:00 horas de México y son transmitidos por Max. 

Los cruces de las Semifinales de la Champions

  • Atlético Madrid/Borussia Dortmund - París Saint-Germain/FC Barcelona
  • Arsenal/Bayern Múnich - Real Madrid/Manchester City

Ida los días 30 de abril y 1 de mayo, vuelta los días 7 y 8 de mayo. Todos los partidos se jugarán a las 14:00 horas de México y son transmitidos por Max.