PANORAMA SOCIAL

Grandes héroes: Arrancó la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Fundación Grupo Andrade estuvo presente en el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

TENDENCIAS

·
ARRANQUE. La Colecta Nacional dio inicio el pasado 21 de febrero y será hasta el 30 de mayoCréditos: Foto: JDS Agencia

La Cruz Roja Mexicana dio inició a su Colecta Nacional 2024 el pasado 21 de febrero y se llevará a cabo hasta el 30 de mayo con el objetivo de recaudar alrededor de 400 millones de pesos en todo el país, como lo informó Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja.

“Como señala nuestro lema: Todos somos héroes y juntos marcamos la diferencia”, aseguró.

Ninfa Salinas. Foto: JDS Agencia

Esta campaña se realizará en todos los estados del país y buscan incentivar tanto a instituciones como a la población general a apoyar con donativos a esta importante causa pues es una organización que ha estado en los momentos más difíciles de México como son los desastres naturales.

Cada contribución, sin importar su tamaño, tiene un impacto significativo en la capacidad de esta institución para atender emergencias de salud y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Carlos Freaner Figueroa con Cristina Mieres Zimmermann. Foto: JDS Agencia

Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group, fue una de las invitadas al evento de arranqué, junto con Fundación Grupo Andrade, así como el Consejo Nacional y Delegados Estatales de Cruz Roja, como Hipólito Gerard, Alejandro Saba, Guillermo Núñez, Carlos Constandse, Eduardo de Agüero y Jorge Forastierí, entre otros consejeros y delegados.

Además, se contó con la participación de líderes sociales como Héctor Slim, funcionarios gubernamentales de la Secretari´a de la Defensa y Marina, y figuras del ámbito humanitario como Ninfa Salinas, José Saade, Susana Palazuelos, y voluntarios.

José Saade y Susana Palazuelos. Foto: JDS Agencia

A DETALLE

  • 144 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana.
  • 400 Millones de pesos se buscan recaudar este año.

 

Por Redacción

Fotos: JDS Agencia

MAAZ