PROFECO

El maquillaje chino de 89 pesos que tiene la misma calidad que un Chanel, según Profeco

No necesitas gastar miles de pesos para tener un producto cosmético de calidad

TENDENCIAS

·
Cumplen con las mismas característicasCréditos: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversas marcas de cosméticos con la finalidad de identificar cuáles son los mejores maquillajes de venta en México. El análisis de 50 productos fue publicado en la Revista del Consumidor y los resultados arrojaron que tanto marcas económicas como algunas de mayor precio tiene características similares y cumplen ante los consumidores de igual manera a pesar de la diferencia de precios. 

Tal es el caso del polvo compacto de la marca china Colorton que es uno de los mejores polvos compactos minerales en el mercado por su cobertura, calidad y accesibilidad. Su relación calidad precio es buena por lo que es perfecto si estás buscando un maquillaje de precio accesible y excelente calidad. 

En el 2022 tenía un costo de 40 pesos. Foto: Captura Revista del Consumidor

Sigue leyendo: 

El maquillaje mexicano de igual calidad que Chanel y sólo cuesta 99 pesos

El maquillaje chino de 89 pesos que tiene la misma calidad que un Chanel

Colorton es una marca de maquillaje de origen de China, ofrece polvos compactos minerales que entre sus ventajas tienen gran cobertura, es fácil de aplicar, elimina brillo, tiene buena adherencia a la piel y da un aspecto de luminosidad. Además resistió la prueba de caída, lo que quiere decir que es resistente a golpes a una distancia de 40 centímetros. 

Estas características de calidad son iguales que las del maquillaje compacto de la marca Chanel. De acuerdo con los resultados publicados en la Revista del Consumidor de la Profeco en noviembre del 2022, la diferencia entre ambas marcas es el precio, pues una cuesta 89 pesos y la otra mil 200, pero la calidad y los resultados que ofrecen al público son iguales. 

Lo puedes adquirir en internet y algunas tiendas comerciales. Foto: Especial

Los cosméticos están regulados por la Secretaría de Salud a través de la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Ahí se indica que los cosméticos son las sustancias o formulaciones destinadas a estar en contacto con las siguientes partes del cuerpo humano: 

  • Piel 
  • Epidermis
  • Labios