BOX

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk: posponen la pelea por campeonato indiscutido

Se presume que el peleador inglés sufrió un corte que lo obligó a aplazar la fecha de febrero

TENDENCIAS

·

La histórica pelea por la corona indiscutida de los pesos completos, entre el inglés Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, tendrá que esperar. 

Una lesión en el rostro del Rey de los Gitanos, que se dio durante una sesión de sparring, provocó el cambio de fecha.

Tyson Fury, actual rey de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tenía proyectado enfrentarse a mediados de febrero con Usyk, el campeón unificado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Sigue leyendo:

Erik "El Terrible" Morales advierte que el boxeador Jaime Munguía tiene un potencial peligroso

‘Su Excelencia’ Turki Alalshikh, en el Boxeo, en Arabia Saudita

Sin embargo, el corte, al estar en una zona sensible (párpado) obligó a los protagonistas a mover la fecha.

Esperará que sane su párpado

El británico ya se encontraba en Riad, Arabia Saudita, sede del duelo, entrenando para aclimatarse lo antes posible; sin embargo, ahora tendrá que esperar a que sane.

Ambos peleadores se enfrascaron en una negociación complicada que tardó poco más de un año en concretar, y no era para menos, pues la pelea es de suma importancia, ya que desde hace más de dos décadas que los pesos completos no tienen un campeón unificado.

Hasta el momento las promotoras no han revelado la nueva fecha, pero se espera que de menos se recorra un mes.

Fury reconquistó la corona de los pesos completos en 2020, con un nocaut en siete rounds sobre el estadounidense Deontay Wilder. 

En 4 años, Fury ha puesto un juego en cuatro ocasiones el cinturón verde y oro, y su pelea más fuerte fue ante el excampeón de la UFC, Francis Ngannou, en octubre pasado.

Por su parte, Oleksandr Usyk, le arrebató las tres coronas al oro olímpico y excampeón mundial Anthony Joshua en 2021.

Usyk subió del peso crucero a la máxima categoría para sumar su segundo campeonato indiscutido, y solo una victoria sobre Fury le hace falta para lograrlo.

Uno de los daños colaterales de esta posposición es el campeón mexicano Rey Vargas, quien estaba contemplado en este cartel. 

DRV