EN EL "TOP 10" DEL PRESIDENTE

Raymix critica los corridos bélicos y agradece recomendación de AMLO: "Hay que ser más selectivo con la música"

El cantante originario del Estado de México apoyó la opinión del mandatario sobre el consumo de corridos bélicos en la juventud

TENDENCIAS

·

Luego de que la mañana de este miércoles 4 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador ambientara su conferencia en Palacio Nacional con la popular cumbia "Oye Mujer", el intérprete de la misma, conocido como "Raymix" respondió con emoción a la recomendación del titular del Ejecutivo. De igual forma, el cantante originario del Estado de México apoyó la idea de que los jóvenes sean más selectivos en su música y se alejen de la narcocultura difundida por los corridos tumbados. 

La electrocumbia de San José El Vidrio retumbó en el Salón Tesorería. "Vámonos con la cumbia", exclamó López Obrador ante la prensa que diariamente cubre su mañanera. Y es que todas estas acciones forma parte del denominado "Top 10" del presidente respecto a recomendaciones anti corridos bélicos. 

La electrocumbia de San José El Vidrio retumbó en el Salón Tesorería
Foto: Cuartoscuro

“Para los jóvenes, no tienen que andar escuchando que ‘la Mercedes Benz’ y que ‘me la paso muy bien con mis tachas’ y ‘el calibre 50’, todas esas cosas, no, no, no, no, no, música buena es el repertorio nuestro”, declaró desde la tribuna 

La respuesta de Raymix a AMLO

Por lo anterior, Edmundo Gómez Moreno, nombre real del artista, no pudo esconder sus sentimientos y a través de un video en Twitter agradeció el gesto del presidente. Además de que envió un mensaje para todo el gremio musical y las nuevas tendencias que han ganado terreno. 

“Amigos, el día de hoy me pasó algo grandísimo, el Presidente de la República ¡recomendó mi música!”, dijo el cantante mexiquense con mucha emoción 

Entre las recomendaciones que ha dado el presidente se encuentran "No se va" de Grupo Frontera, "Frágil" de Yahritza y su Esencia y "Te mereces un amor" de Vivir Quintana
Foto: Especial

"Mira, el presidente está sonriendo", agregó Gómez Moreno, quien apoyó la campaña anti corridos tumbados. "En efecto mi gente, hay que ser más selectivos con las música que escuchamos, no traen nada bueno escuchar cosas que tengan que ver con la guerra, al narcotráfico", sentenció. 

AMLO y sus recomendaciones

En los últimos días, el presidente de México se ha vuelto tendencia por amenizar su conferencia matutina con diversas canciones que se han posicionado en la lista de popularidad y que no hacen alusión al crimen organizado o el consumo de drogas. Cabe señalar que exponentes como Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H han logrado fama internacional, sin embargo, sus letras causan polémica. 

Cancún se sumó hace tiempo a la lista de ciudades en México que prohíben a los “Corridos Tumbados” y no, no se trata solo de un capricho, pues autoridades de Quintana Roo aplican la medida para no fomentar violencia, indicando que la mayoría de canciones de este género hacen apología al delito.

Entre las recomendaciones que ha dado el presidente se encuentran "No se va" de Grupo Frontera, "Frágil" de Yahritza y su Esencia y "Te mereces un amor" de Vivir Quintana. 

ASG