REGIONAL MEXICANO

Peso Pluma: así suena “Ella baila sola” en una sabrosa cumbia rebajada

Conforme pasa el tiempo el gran éxito del “Doble P” y Eslabón Armado ya tiene varias fusiones para cada gusto y estilo musical

TENDENCIAS

·
Peso Pluma es un artista popular Créditos: Especial

La revolución que ha causado Peso Pluma en el regional mexicano va desde lo popular de sus canciones hasta las exitosas colaboraciones que ha realizado con estrellas gruperas y de otros géneros, pero sin duda una de las piezas que le otorgaron reconocimiento mundial es “Ella baila sola”, un tema que hizo junto a Eslabón Armado.

La canción “Ella baila sola” suma en la actualidad 235 millones de visualizaciones en YouTube y en Spotify supera más de 555 millones de reproducciones, se utiliza para amenizar fiestas, reuniones o para vestir videos que después se vuelven virales en redes sociales como TikTok o Instagram.  

Es famoso por los “corridos tumbados”. Especial

Las grabaciones que se han tornado divertidas para la audiencia están cuando “Ella baila sola” es interpretada por otras estrellas, ya sea a través de Inteligencia Artificial o de algún imitador, entre las que se encuentran en la red son con Vicente Fernández o con Jenni Rivera, pero ahora la fusión que también sorprendió a los internautas es la de versión cumbia.

En YouTube se aprecia la versión del éxito de eslabón Armado y Peso Pluma, ahora en “un mashup reversionado al estilo del género musical cumbia”, esto con el objetivo de complacer a todos los bailadores, esta nueva mezcla ya supera las 60 mil reproducciones y en los comentarios ya los internautas aplauden el proyecto.

“Está muy chingona y mil gracias por que ya pude poner la coreografía a mis alumnas”, “Que buena salió la canción” y “Como que no queda la música con la canción, se oye primero la música va muy rápido y la voz no cuadra con la música”, son algunos de las opiniones que se leen.

¿De quién es “Ella baila sola”?

Cuando el éxito de la popular canción empezó su auge, se causó una controversia por conocer al verdadero creador de la pieza, ya que la mayoría del público pensaba que se trataba solo de Peso Pluma y no tomaban en consideración a Eslabón Armado en donde se encuentra el autor único de la letra.

Pedro Tovar Jr. es el creador de la canción “Ella baila sola”, aunque se mencionaba que tenía poco reconocimiento por la pieza, también se especuló sobre un enojo del cantante después de que Peso Pluma asistiera al programa con Jimmy Fallon, fue a través de una transmisión en vivo la manera en la que le dijo a sus seguidores que lo que no le causó ninguna gracia es que no fue tomado en cuenta cuando se habló de la melodía que salió de su inspiración.