ACERTIJO VISUAL

Sólo para inteligentes: trata de no sufrir antes de encontrar la letra Y en pocos segundos

Un reto visual que exige mucha concentración y lectura rápida. Solo muy pocas personas logran resolver la consigna en menos de 3 segundos y otras tantas en 5 segundos.

TENDENCIAS

·
Acertijo visual para resolver buscando la letra diferente.Fuente: Pinterest

Una de las maneras de estimular el intelecto y desarrollar óptimamente las habilidades cognitivas son los acertijos visuales. Estos desafíos tienen como fin entrenar la vista concentrada y rápida, y prevenir enfermedades de tipo neurodegenerativas que estén asociadas a los sentidos.

Si eres de las personas que se interesan en ejercitar las funciones cerebrales, esta vez se presenta un reto de tipo visual para resolver en pocos segundos. Potenciar las habilidades cognitivas siempre ayudará a prevenir el deterioro natural (que se produce con el correr de los años) de los procesos que desarrolla el organismo para procesar información y datos del entorno.

 

Máxima concentración

En esta oportunidad se presenta una imagen colorida dada por el marco de la figura. Dentro de este recuadro puedes notar que hay una repetición de la letra ‘T’, dispuesta en filas y columnas, de color morado. El ejercicio está dispuesto sobre un fondo claro. 

Encuentra la letra Y en la imagen. Fuente: Pinterest

La combinación de las tonalidades elegidas en el reto visual fue creada para que tengas que concentrarte al máximo para resolver la consigna. Solo un reducido número de personas puede hacerlo en la brevedad de 3 segundos. Estos individuos son los que demuestran que tienen un entrenamiento constante de las habilidades cognitivas.

Resolución del acertijo visual. Fuente: Pinterest

Por otra parte, otros alcanzan a descifrarlo en 5 segundos y demuestran que deben seguir ejercitando la lectura, vista rápida, la memoria y la concentración, para ser personas más ágiles y con un intelecto más desarrollado. ¿Cuál fue tu resultado? Si lo has resuelto en más de 5 segundos, sigue practicando con más acertijos visuales, matemáticos o lógicos para estimular tu cerebro.