NOTICIAS BUENAS

¡Hay esperanza! Te compartimos 5 noticias buenas que devolverán tu fe en la humanidad

Te presentamos Las Buenas de la Semana, cinco noticias que seguramente te sacarán una sonrisa este día

TENDENCIAS

·
Llénate de ánimo con 5 hechos positivos que ocurrieron en México y el mundo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sabemos que el mundo atraviesa una situación complicada; los problemas sociales y políticos, además de la pandemia por covid-19, han hecho de éste, un año complicado para todos; sin embargo, no todo son malas noticias, es por ello que te traemos Las Buenas de la Semana, para que tu fe en la humanidad regrese y te des cuenta que no solo suceden hechos negativos en el mundo.

Si bien estamos expuestos a una gran cantidad de noticias que nos preocupan y entristecen, nosotros queremos sacarte una sonrisa y animar tu día con historias de gente extraordinaria en México y en distintos rincones del mundo que luchan por hacer la diferencia.

En esta edición conocerás la historia de superación personal de un atleta que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a un grupo de estudiantes que buscan conservar la cultura de nuestro país, al héroe sin capa que salva vidas en medio de una crisis migratoria y otros hechos dignos de celebrar.

1. Graduado a los 84 años

Don Felipe Espinos, el alumno más grande de la BUAP, demostró ser un ejemplo de perseverancia, pues incluso en medio de la pandemia de Covid-19, logró terminar sus estudios en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial ¡a los 84 años!

2. Emotivo rescate

En medio de la ola migrante de africanos a España, Juan Francisco, un rescatista español, conmovió al mundo al protagonizar un emotivo momento al salvar a un bebé de morir ahogado en el mar; la historia se hizo viral gracias a una foto compartida por la Guardia Civil española.

3. Conservan lenguas indígenas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo desarrolló ‘Miyotl App’ una aplicación que tiene como objetivo conservar las lenguas indígenas de México y concientizar a la población acerca de la importancia de preservar las tradiciones y culturas ancestrales de nuestro país.

4. De albañil a atleta olímpico

El velocista colombiano Anthony Zambrano perdió a su padre cuando era niño; trabajó como albañil para sacar adelante a su madre y de paso, conseguir sus sueños; hoy se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio para buscar colgarse una medalla en los 400 metros planos.

5. Protegerán animales

Las autoridades del Reino Unido dieron a conocer una nueva ley que asegurará que se tomen en cuenta los sentimientos de los animales para proteger sus derechos; buscarán terminar con la exportación e importación de animales y prohibir chips y collares de castigo para perros y gatos.