NOTICIAS BUENAS

¡No te agüites! Llénate de ánimo con cinco buenas noticias que sucedieron en México y el mundo

Leer buenas noticias mejorará tu estado de ánimo, por eso te traemos Las Buenas de la Semana

TENDENCIAS

·
Estos 5 hechos positivos te sacarán una sonrisa.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sabemos que la difusión de malas noticias es agobiante para ti y te llevan a creer que solamente pasan cosas tristes en el mundo, pero no es así. Todos los días suceden cosas e historias dignas de contar y celebrar, es por ello que te traemos, como todos los martes, Las Buenas de la Semana, para llenarte de ánimo en medio de tiempos difíciles.

Creemos que es importante destacar que en México y en todos los rincones del planeta hay gente extraordinaria tratando de impactar de forma positiva en la sociedad; te contamos sus historias para demostrar que somos más los buenos.

Hoy te compartimos la historia del mejor cantante de ópera en el mundo, el noble y heroico acto de una maestra para salvar la vida de una alumna, la historia de un pequeño que superó las adversidades para convertirse en campeón y otras buenas noticias que te alegrarán el día.

1. De refugiado a campeón

El pequeño Tanitoluwa Adewumi de 10 años huyó de su natal Nigeria junto a su familia debido a una persecución religiosa; Nueva York se convirtió en su nuevo hogar y fue ahí donde descubrió el ajedrez, deporte en el que se convirtió un prodigio y ahora es el campeón nacional de los Estados Unidos.

2. El mejor del mundo

El tenor mexicano Javier Camaerana fue reconocido por la organización ‘International Opera Awards’ como el mejor cantante masculino en 2021 a nivel mundial. El veracruzano de 45 años de edad recibió este premio, que es considerado por los expertos como el Oscar de la ópera, por su distinguida participación en escenarios como el Palacio de Bellas Artes en México o el Metropolitan Opera House de Nueva York.

3. No estaba extinto

El lince boreal, un felino nativo de los bosques europeos, se consideraba extinto desde hace 100 años en la región de Asturias en España, pero hace unos días, se reportó el nacimiento de tres crías gracias a un programa de conservación y cautiverio en la zona.

4. Miss Universo empoderada

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en coronarse en Miss Universo; la nacida en Chihuahua ganó la edición 2021 del certamen luego de dar un poderoso discurso en español, donde hizo una crítica contra los estándares de belleza que existen en el mundo hoy en día.

 

 

5. Maestra del año

Robin Mach, una maestra de Missouri, EUA, salvó la vida de su pequeña alumna de tan solo 5 años, Kayleigh Kulage, al donarle uno de sus riñones; al saber de la situación, no dudó en brindar su apoyo a la niña y su familia.

 

 

JLRM