AUSTRALIA

¡La creían muerta! Serpiente que se pensaba extinta hace más de 20 años reaparece en Australia: VIDEO

La serpiente endémica de Australia, se creía extinta desde 1998 cuando fue vista por última vez en el arrecife Ashmore

TENDENCIAS

·
Los científicos esperan determinar los motivos de la "desaparición de esta especia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que se le creía extinta desde hace más de 20 años, una serpiente muy rara endémica de Australia, fue vista recientemente el pasado 12 de abril , así lo informan medios locales.

La serpiente en cuestión sería una especie marina de nariz corta, denominada por los científicos como "Aipysurus para frontalis", una rara especie australiana que fue vista por última vez en 1998.

Este nuevo avistamiento ocurrió a 67 metros de profundidad en el arrecife Ashmore, un lugar donde sus avistamientos fueron regulares hasta la década de 1970, época desde cuando sus avistamientos disminuyeron hasta creerla extinta.

Redescubierta por casualidad

Denominada coloquialmente como serpiente parda de cabeza corta y puntiaguda, fue redescubierta por científicos que investigaban, con "tecnologías robóticas avanzadas", a una especie de concha en el fondo marino, así lo dio a conocer la investigadora Blanche D'Anastasi, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

Dicho arrecife se ubica a 320 kilómetros de la costa noroeste de Australia, e históricamente fue el hogar de una de las colonias de serpientes marinas más importantes del mundo, sin embargo, el número de estos animales disminuyó drásticamente sin razón aparente.

Esta especie es la tercera de las 17 serpientes marinas que presuntamente se han extinguido, en específico esta especie, la “Aipysurus para frontalis”, es una muy venenosa que puede llegar a crecer hasta los 60 cm de largo. 

SSB