MEJORA LOS VIDEOJUEGOS

Crean app para eliminar el ruido de las papitas

¿Eres de los que no puede dejar de disfrutar sus papitas favoritas aún cuando esté en una llamada telefónica? Este programa te ayudará a evitar que tus interlocutores lo sufran

TECNOLOGÍA

·
Combinar dos de las pasiones de los gamers, jugar y botanear, ya no será molesto para otras personas.Créditos: Pexels

De acuerdo con una encuesta realizada por una empresa mundial dedicada a la elaboración de snacks, cuatro de cada 10 personas encuentran molesto el sonido provocado por la gente cuando come papitas.

Las cosas se complican aún más cuando se juega en línea, puesto que las extensas jornadas que suelen tener los gamers detrás de los controles muchas veces implican el consumo de ruidosos bocadillos.

Sigue leyendo:

Estos son los 6 juegos más buscados en Google que sí o sí debes descargar esta Navidad

The Game Awards 2023: horario, nominados y EN VIVO aquí

Protegen a los niños gamers con la plataforma Freedom Squad

Con la ayuda de un ingeniero y la inteligencia artificial, Doritos creó el primer programa de cancelación de ruido de su popular botana, para que no vuelvas a escuchar ese peculiar sonido mientras hablas con alguien.

“Una de mis mayores distracciones cuando estoy jugando en línea, es el sonido que hace la gente cuando come botanas en mis oídos mientras estoy intentando concentrarme en el juego.

Según la encuesta, 8 de cada 10 gamers comen mientras juegan. Foto: Pexels

“Comer botanas va de la mano con el gaming, es muy común escuchar a otros jugadores botaneando mientras tratas de concentrarte y descubrimos que este software permite remover casi totalmente ese problema”, explica el ingeniero de sonido Dylan Fashbaugh, la mente detrás de este proyecto.

Elimina ruidos con inteligencia

Durante más de seis meses, Fashbaugh y su equipo entrenaron una inteligencia artificial con más de 5 mil sonidos de Doritos siendo masticados de distintas maneras, para que la aplicación pueda distinguirlo de la voz humana.

Así, cuando el filtro de voz está activo, puede eliminar el molesto sonido casi por completo, mejorando la experiencia de los jugadores que no están disfrutando la botana… aunque puede que estén más atentos a su ruido.

“Pienso que esto beneficiará al futuro de los videojuegos, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus botanas y juegos favoritos al mismo tiempo, sin la molestia de distraerlos con el sonido”, detalla Fashbaugh.

El creador del programa, disponible por el momento solo para Windows, señaló que no solo sirve para los videojuegos, sino para cualquier programa que use tu voz, así que también podrás aprovecharlo en las llamadas que realices en plataformas como Zoom, Teams o Meet.