POLIGRILLA MEXIQUENSE

¿Y dónde está el piloto… toluqueño?

En las últimas semanas se ha insistido en que quien jugó un papel importante en la liberación de Martínez Carbajal fue justamente el exgobernador priista Eruviel Ávila

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Nada se sabe del expresidente municipal priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal quien fuera vinculado el 24 de enero a proceso penal por el delito de secuestro exprés y el 26 de marzo liberado, luego de que una juez le concedió un cambio de medida cautelar y pagara una fianza de un millón de pesos.

En las últimas semanas se ha insistido en que quien jugo un papel importante en la liberación de Martínez Carbajal fue justamente el exgobernador priista Eruviel Ávila. El secreto está en saber a cambio de qué fue dejado en libertad. Dicen que en la política “nadie da paso sin huarache” y curiosamente su salida del penal de Santiaguito se dio antes de que iniciara el proceso electoral.

Por cierto, tampoco nada se sabe de las denuncias que, en el mes de abril, el todavía presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó en contra precisamente del exgobernador Eruviel Ávila y del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, como presuntos responsables de los delitos de peculado y desvío de recursos públicos durante sus mandatos a frente del gobierno mexiquense y del Ayuntamiento de Toluca.

En el caso de Martínez Carbajal, el mandamás del PRI nacional, fue más lejos, ya que lo acusó también de no haber comprobado el destino que le dio a recursos federales, además de que solicitó una investigación sobre el ejercicio del presupuesto durante su gestión como alcalde. 

Hoy lo único cierto es que el PRI no gobernará más la capital del Estado de México y que Raymundo Martínez Carbajal está más libre que nunca.

Como dice el refrán, “mucho ruido y pocas nueces” … AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: Quienes deben estar preocupados son los alcaldes priistas de Tlalnepantla y Cuautitlán, que durante la pasada jornada electoral perdieron la posibilidad de reelegirse al ser derrotados por los candidatos de Morena

En el caso de Tlalnepantla, el presidente municipal electo, Raciel Pérez Cruz, ha sido contundente, “No habrá impunidad”, y pidió a Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alias, “Tony”, ponga en orden la administración y las finanzas de la alcaldía. Al mismo tiempo, lanzó la advertencia al actual director de Seguridad Pública, Arturo Centeno a quien llamó mafiosillo de quinta y represor, y dijo hará que rinda cuentas, “no habrá borrón y cuenta nueva, porque nuca más una mentalidad represora al frente de quienes deben resguardar el orden, cuidar nuestra integridad y patrimonio”, dijo Raciel durante los festejos.

En el caso de Cuautitlán, no todo será miel sobre hojuelas, ya que, aunque la morenista Juana Carrillo Luna ha sido más mesurada, se sabe que su equipo ha solicitado al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) información sobre la situación que guardan las finanzas municipales… AÚN HAY MÁS

LA DE HOY: Tal y como lo adelantamos el pasado jueves en este espacio, este lunes tomó protesta el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Llega en sustitución de Andrés Andrade Téllez, quien agradeció a la gobernadora Delfina Gómez por su confianza de ser parte del gabinete y dijo cerrar el ciclo con la satisfacción de haber obtenido resultados que fueron respaldados por equipo de trabajo que lo acompaño… HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com 

 

PAL