UNA CHAIRA EN EL HERALDO

La oposición y Goebbels

Cuando históricamente ELLOS han sido los verdugos de la democracia.La oposición ni siquiera ha tenido la genialidad para crear este método sucio, simplemente dieron “copy paste” al manual maestro de la propaganda política

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Hoy… en pleno 10 de mayo, una columna dedicada a quienes no tienen nada que festejar porque nacieron sin ombligo o bien, hayan decidido convertirse en  amàtridas por derecho propio, al querer entregar los destinos de la Nación y la CDMX a una recua, que con malicia, retuerce la narrativa de la realidad para tratar de ser vistos como los salvadores.

Cuando históricamente ELLOS han sido los verdugos de la democracia. La oposición ni siquiera ha tenido la genialidad para crear este método sucio, simplemente dieron “copy paste” al manual maestro de la propaganda política.

Que no es de Maquiavelo, ni el chaquetón panfleto de autoayuda para egresados de Mercadotecnia (tan sobrevalorado hoy en día): “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. De quien dicho sea de paso, no se ha podido comprobar si existió o es un puro personaje ficticio.

En este caso les comparto algunos de los bonitos consejos pal’ golpeteo político del mismísimo Goebbels: 1. Principio de simplificación y del enemigo único”. Aquí lo tienen claro: la 4T. Que cumple de una vez con el segundo principio  aglutinando a varios “enemigos en uno solo. 3.- Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Qué tan azules y peludos tienen sus arrestos.

De ahí que se empeñen en calificar de mentirosa, fallida, corrupta, violenta, militarizada a la cuarta transformación.

Cuando en realidad era en SUS épocas de devaluación en las que el país dió un paso adelante…pero estando al borde del principio. 4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”. Un ejemplo: Armar, un panchote tras el incidente de la “dovela” en la línea 2 del Interurbano, para hacernos creer que se trataba de otro accidente estilo Línea 12 del Metro.5.- Principio de la vulgarización.

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Esto explica la elección de Xóchitl como su lideresa. 6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente”.

Recordemos a Taboada empezando cada participación en el segundo debate con el “…ellos han gobernado la Ciudad desde hace 27 años”.

Dato inexacto, ya que Morena sólo ha gobernado el último periodo encabezado por la Doctora Sheinbaum.

Anteriormente (Dr Mancera incluido), fue gobernado por el PRD, hoy en día aliado del PRIAN.“Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Pues le metieron mucho varo y sin embargo ahí quedó su intento del #NarcoPresidente. Ora bien, por si no lo sabe, Goebbels fue la mente maestra propagandista detrás del partido nazi.

POR: FERNANDA TAPIA

DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM        

@TAPIAFERNANDA

PAL