AL MANDO

Apuestan por Baja Sur

Los resorts más exclusivos del mundo están en Los Cabos, donde algunas personalidades del mundo de la farándula y el deporte pasan sus días de descanso

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Esta semana se anunció que el fondo de capital privado mexicano Fortem Capital, al mando de Miguel Sánchez-Navarro, se asoció con la operadora de hoteles premium Kerzner International, para desarrollar en México el primer hotel de la marca SIRO, un concepto de turismo fitness y mindfulness, con el que se busca responder a los gustos de las nuevas generaciones de turistas internacionales.

El complejo estará ubicado en Los Cabos, donde Fortem Capital ya opera y administra varios proyectos turísticos y residenciales y se prevé que inicie operaciones en 2027. Recordará que Fortem realizó una colocación por 100 millones de dólares en julio pasado de su Fondo Baja, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que dirige María Ariza. Una apuesta segura si consideramos que en Baja California Sur el sector de servicios de alojamiento temporal y restaurantes representa 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total en la entidad.

No por nada algunos de los resorts más exclusivos del mundo se ubican en Los Cabos, donde algunas personalidades del mundo de la farándula y el deporte pasan sus días de descanso por la belleza de sus paisajes, el lujo de sus instalaciones y la hospitalidad de su gente, que además es muy discreta.

CIBERSEGURIDAD, FACTOR DETERMINANTE

¿Sabía que según la firma Gartner, las organizaciones que este año adopten tecnología en ciberseguridad podrán reducir costos financieros de los incidentes de seguridad en 90 por ciento? Por otro lado, en 2025, 60 por ciento de las organizaciones tomará los riegos en ciberseguridad como factor determinante al realizar transacciones y relaciones comerciales con terceros.

Las cifras anteriores refuerzan la importancia de que las compañías inviertan en soluciones y tecnología en ciberseguridad para evitar pérdidas millonarias o daños reputacionales en el futuro. En México, empresas como KIO, al mando de Octavio Camarena, se han encargado de acompañar a las organizaciones en este camino a través de profesionales, infraestructura y soluciones en ciberseguridad.

La transformación digital implica que las empresas aseguren la forma en la que producen y ofrecen sus servicios con nuevas tecnologías.

PASO FIRME

Sin duda la parte digital de El Heraldo de México se consolida entre los medios de comunicación a nivel nacional. El regreso a la circulación del diario tan solo hace siete años logró consolidar nuevas plataformas de contenidos, muestra de ello son los últimos números que dio a conocer la firma Comscore —compañía especializada en investigación y marketing de internet— referente al mes de marzo, en donde se observa que dentro del segmento multi-plataforma heraldodemexico.com.mx se ubica con amplia ventaja en primera posición. Enhorabuena Armando Kassian y equipo por la consolidación de Heraldo Media Group dentro del competido segmento en línea que existe en nuestro país.

POR: JAIME NÚÑEZ 

JAIME_NP@YAHOO.COM                    

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