UNA CHAIRA EN EL HERALDO

Golpismo blando

La oposición (que provocó los dos últimos grandes fraudes electorales), diciéndose defensores de la democracia. Comparándose con víctimas del 68

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Recuerden que la entrega pasada hablábamos del golpismo blando y cómo la oposición en nuestro país se ha empeñado en realizar diversas acciones relacionadas con esta práctica desestabilizadora. Hasta parece que leyeron el manual.

A continuación les comparto un fragmento de la plática que tuve con César Gutierrez Prieto, M.R. Abogado, especialista en Derecho Penal, Militar y Seguridad Nacional. 

César lo explica de manera muy sencilla: “Un golpe de estado blando se lleva a cabo con cinco puntos. Hay una primera etapa en donde existen denuncias de corrupción sistemáticas e intrigas amplificadas por los medios de comunicación.

Una segunda etapa en la cual vemos una manipulación de prejuicios ideológicos, o sea todos los que somos de izquierda estamos mal. Después hay un reclamo de libertad de expresión. Periodistas que salen todos los días a expresarlo. Dicen que se les está coartando su libertad de expresión y denuncian una dictadura.

Esto ha pasado alrededor del mundo. Califican como dictador al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguran que su gobierno es totalitario, cuando ni siquiera entienden el concepto.

Hay una tercera etapa de conflictos callejeros y manifestaciones en algunos lugares relacionados a instituciones públicas, marchas y protestas sociales con el pretexto de la democracia (como el plantón rosa).

Y después se vive una cuarta etapa de desestabilización.

Empieza con la operación de guerra psicológica (que utilizan los medios), tratan de manejar un clima de debilidad y empiezan con rumores para desmoralizar acerca de las fuerzas de seguridad. La quinta y última fase es la fractura institucional, donde se busca una simulación de guerra civil para justificar la intervención de gobiernos imperialistas”.

No sé ustedes, pero parece que César reseñó los últimos cinco años, pero sobre todo las últimas semanas. La oposición (que provocó los dos últimos grandes fraudes electorales), diciéndose los defensores de la democracia. Comparándose con las víctimas del 68, cuando fue el PRI quien asesinó a los estudiantes.

Y se parece mucho a una cempaXóchitl yendo a Estados Unidos para pedir que intervenga el ejército norteamericano en una guerra contra el narco que empezó, precisamente el PAN.

Y sigue el Maestro César: “De hecho recordemos cuando organizaron una operación llamada “Mockingbird”, en la que contrataban a periodistas con buenas credenciales en EU para poder derrocar a un gobierno específico en América Latina previamente acordado con la oposición del país. Tenemos el antecedente de lo que pasó en EU cuando Donald Trump perdió.

El FBI junto al Congreso hicieron una investigación a Rusia. Pues habían intervenido en las elecciones norteamericanas para apoyar a Trump.

Lo curioso es que los posteos venían desde Turquía y Argentina. Toda la campaña de #Narcopresidente viene de ese mismo país, porque sale mucho más barato contratar en Argentina”.

POR: FERNANDA TAPIA

DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM   

@TAPIAFERNANDA

EEZ