SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ante los incendios forestales que afectan a municipios del Estado de México, el equipo de la gobernadora Delfina Gómez no descansará en estos días de asueto

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Echándole leña al fuego

En medio de los dimes y diretes que se trae con el presidente López Obrador, el gobierno del argentino Javier Milei recibió una invitación para acudir al Senado mexicano. Fue la senadora panista Lilly Téllez quien conminó al sudamericano, a través de su embajada en nuestro país. De hecho, la embajadora María Gabriela Quinteros le respondió que lo consideran seriamente y, de concretarse, el polémico mandatario vendría al país pero en visita oficial.

Combate a incendios, sin descanso

Ante los incendios forestales que afectan a municipios del Estado de México, el equipo de la gobernadora Delfina Gómez no descansará en estos días de asueto. Se mantendrán preparados para atender las contingencias, y la mandataria estatal trabaja muy de la mano con el Gobierno Federal para combatir los siniestros.

PAN ofrece sobornos

Resulta que el INE pilló a la dirigencia del PAN en Veracruz, a cargo de Federico Salomón Molina, en un intento de soborno. Ayer, en el Consejo General se ventiló que ese partido ofreció $400 a funcionarios del órgano electoral para no fiscalizar sus ingresos y gastos. Por ello, le impusieron una sanción de $325 mil.

Eligen a Cacho como moderador

Se confirmó la designación de Alejandro Cacho, conductor de Esta Mañana, transmitido de lunes a viernes por Heraldo Televisión, como moderador del segundo debate presidencial, el próximo 28 de abril. Hará mancuerna con Adriana Pérez Cañedo. Es el segundo periodista de esta casa editorial que se elige para un encuentro de candidatos.  

Otro gobernador florero

Rebasado está el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Tal como sus colegas de Sinaloa y Campeche, Rubén Rocha y Layda Sansores, la silla parece quedarle enorme. Sobre todo por la violencia que, un día sí y otro también, azota la población. Y eso ha generado que 34 michoacanos renunciaran a sus candidaturas por miedo al crimen.

 

PAL