SACAPUNTAS

Sacapuntas

Compromiso con acciones; Layda se monta en su macho; Se alista para la campaña; En vilo, la Hora Nacional; Parafrasea a su padre

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Compromiso con acciones

Ratificó el presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra, su compromiso con las mujeres, al presentar el Manual Institucional para Identificar y Atender la Violencia de Género, implementar la política de igualdad sustantiva y cumplir la Ley de Acceso de las Mujeres. Lo hizo este mes de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y los juzgados emitieron dos mil 660 órdenes de protección para ellas.

Layda se monta en su macho

Sigue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, evadiendo el reclamo ciudadano para remover a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz. La mandataria cesó a dos funcionarios de nivel medio para ver si calmaba la demanda, pero la exigencia se mantiene. Y ella, aferrada a defender a doña Marcela, con uñas y dientes.

Se alista para la campaña

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, presidido por Patricia Avendaño, se alista para el inicio de las campañas de los aspirantes a alcaldes y diputados locales. El 31 de marzo es el banderazo de salida, y el organismo electoral se dedicará estos últimos días de mes a revisar hasta el menor detalle. No habrá descanso de semana mayor.

En vilo, la Hora Nacional

A las denuncias en el INE contra la Hora Nacional por promoción indebida del partido y candidatos oficialistas, se suma el llamado de la CIRT a sus afiliados para suspender su transmisión a partir de hoy. El organismo presidido por José Antonio García Herrera, advierte que no es obligación difundir ese programa y sí los coloca en “grave riesgo de ser sancionados”.

Parafrasea a su padre

Guardia de honor encabezó Luis Donaldo Colosio Riojas en memoria de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, al cumplirse 30 años de su magnicidio. Ahí, el político de Movimiento Ciudadano parafraseó la sentencia emblemática del malogrado candidato presidencial: “México, al día de hoy, sigue con hambre y sed de justicia, eso no se ha acabado”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ