SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ordena atender a mexicanos en Rusia; La indolencia de Rocha; Premio de consolación; Preparan revés contra Piedra; Claudia será la primera

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ordena atender a mexicanos en Rusia

Rápido reaccionó la canciller Alicia Bárcena ante el atentado terrorista de Isis en Moscú, que dejó al menos 62 civiles muertos en una sala de conciertos. De inmediato se puso en contacto con el embajador Eduardo Villegas para revisar si entre las víctimas hay connacionales. Hasta ayer no había reportes de paisanos entre los acribillados en el ataque, pero pidió a la representación diplomática mantenerse alerta sobre eventuales solicitudes de ayuda.

La indolencia de Rocha

Lluvia de críticas recibió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por sus declaraciones sobre el secuestro de al menos 41 personas, incluidos menores, perpetrado ayer en el estado. Para el mandatario “son cosas que lamentablemente ocurren”, y pidió a la población seguir su vida normal, sin miedo. Así, con indolencia absoluta.

Premio de consolación

Tuvo una pésima gestión de la pandemia de Covid, perdió la encuesta de Morena por la candidatura presidencial y tampoco alcanzó lugar en las listas para el Congreso de la Unión, pero Hugo López Gatell fue recontratado por el presidente López Obrador. Lo nombró asesor en salud, como premio de consolación.   

Preparan revés contra Piedra

El Tribunal Electoral alista un coscorrón a la CNDH. El magistrado Felipe de la Mata propone a sus pares declarar inválido el mecanismo de seguimiento de las campañas electorales que realiza el organismo encabezado por Rosario Piedra. En pocas palabras, le dirán que mejor se dedique a lo suyo en lugar de emitir informes con evidentes fines electoreros.

Claudia será la primera

Se definieron ayer las posiciones y el orden en que hablarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en el debate presidencial del 7 de abril. De acuerdo con el sorteo del INE, la morenista será la primera en hablar y su lugar quedó a la derecha. Luego el emecista, al centro, y al final la panista, a quien tocará estar de lado izquierdo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ