SACAPUNTAS

Sacapuntas

Rápido se colocó el jefe de Gobierno, Martí Batres, en el top de los gobernadores mejor evaluados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Martí se mete al top

Rápido se colocó el jefe de Gobierno, Martí Batres, en el top de los gobernadores mejor evaluados. A tan sólo nueve meses de que asumió las riendas de la Ciudad de México trae aprobación ciudadana de 60.9 por ciento, de acuerdo con el ranking de marzo, elaborado por la consultora Gobernarte. El documento, titulado Sentimientos de la Nación, lo ubica en el número 9 de los 32 mandatarios, en mejor posición que el regio Samuel García.

 

Rechaza pagar golpeteo contra AMLO

Negó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, estar detrás de campaña alguna contra el presidente López Obrador, como se afirmó en Palacio Nacional. “Es falso que estemos contratando estrategias para golpeteo político partidista. ¿Cómo vamos a andar golpeando al presidente?”, cuestionó.

 

Le quitan el acento de su marca

Muy mal cayó en el cuartel general del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, el error en su apellido impreso en las boletas que se usarán en la elección del 2 de junio. Y es que le quitaron el acento al apelativo que usa como marca proselitista, pero espera que el INE, a cargo de Guadalupe Taddei, ordene corregirlas.

 

Con erario se paga su marcha

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, además de hacer oídos sordos a la exigencia de sus ciudadanos para destituir a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, echa mano de los recursos públicos para armar una marcha a su favor. Se filtraron mensajes donde se amaga a los trabajadores del gobierno para ir con sus familias al acto este sábado.

 

Debate por celulares

Nos hacen ver que en el Consejo General del INE se intensificará el jaloneo entre los representantes del PRD y de Morena, Guadalupe Acosta Naranjo y Sergio Gutiérrez Luna, por el uso de celulares en las casillas de votación el 2 de junio. El sol azteca insistirá en prohibirlos para evitar que se coaccione el voto; y el morenismo se opone a ese veto.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

EEZ