SACAPUNTAS

Sacapuntas

Aburto no sale libre esta semana; Están más que puestos; Se llevan pesado; Denuncian otro abuso de Palazuelos; Viene reducción a tasa de interés

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aburto no sale libre esta semana

Es prácticamente un hecho que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, no saldrá de prisión antes del 23 de marzo, cuando se cumplen tres décadas del magnicidio. Aunque la ministra Margarita Ríos Farjat propone conmutar la sentencia de 45 años de cárcel, basada en el Código Penal Federal, por los 30 años fijados en el Código Penal de Baja California, el tema no está en la lista de las sesiones de hoy ni del 3 de abril.

Están más que puestos

Listos están los candidatos a alcaldes por la alianza Va por la CDMX (PRI, PAN y PRD) para iniciar campaña el 31 de marzo. En reunión con directivos, columnistas y conductores de HMG adelantaron que harán equipo para lograr buenos resultados. Los acompañaron sus dirigentes Nora Arias, Andrés Atayde e Israel Betanzos.

Se llevan pesado

Se difundió en redes sociales un video de cómo se llevan en la alianza opositora. En las imágenes se ve al ex senador del PAN, Héctor Flores Ávalos, recibiendo un cabezazo de un presunto escolta del dirigente del PRI, Alejandro Moreno. La agresión ocurrió el pasado 9 de marzo, al término de un mitin en Guadalupe, Nuevo León.

Denuncian otro abuso de Palazuelos

Otra vez, el actor y candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Roberto Palazuelos, es protagonista de un escándalo. A las oficinas del presidente López Obrador y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llegó una carta de una persona que pide ponerle un alto, luego de que habría allanado su propiedad y amenazó a trabajadores.

Viene reducción a tasa de interés

Los banqueros mexicanos dan por hecho que este jueves el Banco de México, encabezado por Victoria Rodríguez Ceja, anunciará una reducción a la tasa de interés, debido a la desaceleración en el índice de inflación. Se dice que el ajuste será de 25 puntos, para ir disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre de año con una tasa de 7.48 por ciento.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ