SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ni a Monreal quiere de intermediario; De que se va, se va; Afina estrategia para debate; Cero y van dos; Ministro busca reabrir casos de tortura

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ni a Monreal quiere de intermediario

Tremendo raspón propinó el presidente López Obrador al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Resulta que tras la reunión que tuvo el legislador con padres y abogados de los 43 de Ayotzinapa, el mandatario aclaró: “Con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal, y a cualquier otro intermediario: lo que quiero es hablar directamente con los padres”. Y agregó: “No quiero intermediarios”. ¡Ouch!  

De que se va, se va

Por cierto, nos dicen que, por más que patalee para aferrarse a la Fiscalía de Guerrero, la suerte de Sandra Luz Valdovinos está echada. Y es que el presidente López Obrador respaldó a la gobernadora Evelyn Salgado para removeerla del cargo, y la mandataria ya puso al vicefiscal Gabriel Alejandro Hernández como encargado.

Afina estrategia para debate

A poco más de tres semanas del primer debate presidencial, a realizarse el 7 de abril, la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, se alista para el encuentro con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. La morenista tiene previsto tomarse los dos días previos para revisar con su equipo notas,  números, y afinar sus propuestas.

Cero y van dos

Mal y de malas está el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. En dos días consecutivos el INE le ordenó reitirar un par de spots. Resulta que sus productores están incluyendo acusaciones sin sustento, que han afectado, hasta ahora, al senador del PRI Manuel Añorve y el abanderado de Morena a gobernador de Guanajuato, Ricardo Sheffield.  

Ministro busca reabrir casos de tortura

Nos adelantan que el próximo miércoles el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propondrá a sus pares de la Primera Sala de la Corte instruir a la FGR a reabrir casos de tortura, denunciados durante la época de la llamada “Guerra Sucia” (años 60 y parte de los 80). El proyecto se elaboró a raíz de un amparo otorgado a un grupo de presuntas víctimas.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ