SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ensayan para debate chilango; Se aferra a la fiscalía; Visita a ejecutivos de redes sociales; Presionan a Morena; Mega inversión de 2 mil 450 mdd

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ensayan para debate chilango

Nos cuentan que tanto Clara Brugada como Santiago Taboada y Salomón Chertorivski ya han realizado ensayos para fajarse este domingo en el primer debate de aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX. En los últimos días, se han dado tiempo, en medio de sus actividades proselitistas, para hacer rounds de sombra. Por lo pronto, quienes están más que puestos son los moderadores: Blanca Becerril, de esta casa editorial, y Víctor Michel.

Se aferra a la fiscalía

Se rebeló la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, a la gobernadora Evelyn Salgado. Luego de que la mandataria promovió su destitución por el caso del normalista asesinado por un policía, la funcionaria advirtió que hará valer su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado. Es decir, se aferrará al cargo.

Visita a ejecutivos de redes sociales

Nos cuentan que el dirigente de Morena, Mario Delgado, irá personalmente a buscar a directivos de redes sociales, para solicitarles frenar lo que él califica como “guerra sucia” de bots y cuentas falsas. Ya se reunió con altos ejecutivos de TikTok, pero espera hacerlo también con representantes de X (antes Twitter) y de Facebook.

Presionan a Morena

Resulta que el PAN y el PRI en la Cámara de Diputados buscan evidenciar a Morena en el tema de la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales. El presidente de la Jucopo, Jorge Romero, indicó que el martes se definirá si el dictamen sube al pleno para su votación, lo cual sólo podría ser impedido por la mayoría legislativa que tienen Morena y aliados.

Mega inversión de 2 mil 450 mdd

Nos cuentan que la inversión de 2 mil 450 millones de dólares que anunció Mercado Libre en nuestro país será principalmente en innovación tecnológica. Su director, David Geisen, indicó que se busca hacer crecer la red logística de la plataforma de ventas, pero además robustecer su fintech Mercado Pago y su aplicación para transacciones y transferencias.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ