SACAPUNTAS

Sacapuntas

Prevén participación mayor a 70%; Analizan desmentir a Alito; Señalan a Félix; Cita a responsables de Dos Bocas; Cuauhtémoc, ahora con Armenta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Prevén participación mayor a 70%

Nos cuentan que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se fijó una ambiciosa meta para la elección del próximo 2 de junio: lograr una participación ciudadana superior a 70%. Es decir, busca romper el récord en comicios presidenciales de este siglo y, en una de esas, hasta igualar el máximo histórico que se dio en 1994, cuando la cifra llegó a 77%. Nos explican que una alta participación desactiva cualquier duda en los resultados.

Analizan desmentir a Alito

Hay versiones que indican que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manipuló a su conveniencia declaraciones del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, para hacerlas pasar como serias alertas de retroceso en México. Incluso se dice que en la Internacional Socialista analizan enviar un desmentido al tricolor.  

Señalan a Félix

Quien empieza a ser cuestionado al interior de Morena es el senador Félix Salgado Macedonio, pues a consideración de varios integrantes de la 4T debió haber apagado el fuego que se avivó en Guerrero por el tema de los normalistas de Ayotzinapa. Dicen que nada hizo y por eso la bomba llegó hasta Palacio Nacional.

Cita a responsables de Dos Bocas

Encerrona con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional, tuvieron los directores de Pemex, Octavio Romero, y de Grupo ICA, Guadalupe Philips, junto con representantes de la empresa Samsung. Nos dicen que el mandatario les pidió agilizar los trabajos en la Refinería Dos Bocas, para que, ahora sí, en abril opere al 100 por ciento de su capacidad.

Cuauhtémoc, ahora con Armenta

Nuevamente apareció cerca de aspirantes de Morena, el tres veces excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas. Esta vez fue con el abanderado al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, quien presumió la reunión en sus redes sociales: “Siempre es un honor platicar y recibir en Puebla al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, gran luchador de la izquierda mexicana”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL