COLUMNA INVITADA

Se está jugando lindo en la Champions League

La batalla por estar en el mítico Wembley es cada vez más apretada, se tienen que hacer juegos por nota y cualquier error se paga muy caro

OPINIÓN

·
Créditos: El Heraldo de México

Los partidos de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League nos han dejado un grato sabor de boca, con una atmósfera brillante en los estadios que se ve transmitida en el terreno de juego con los jugadores que nos están regalando un espectáculo de primer nivel. Un aficionado al futbol inmediatamente se puede dar cuenta de que este campeonato se disputa aparte, que todos los equipos participantes quieren levantar el título más preciado de Europa.

Esta ronda inició con el campeón vigente, el Manchester City, venciendo a domicilio al Copenhague tres goles a uno sin mayor problema, con un Kevin De Bruyne que orquestó el triunfo ciudadano y tiene a su escuadra con pie y medio en la siguiente fase.

Sigue leyendo: 

Un Super Bowl para enmarcar

Una estocada inolvidable

El rey de Europa, el Real Madrid, se impuso uno a cero al RB Leipzig en un encuentro muy apretado en Alemania, donde Brahim Díaz sacó una genialidad de la chistera y marcó un auténtico golazo fuera del área. La serie aún no está definida, pero no se ve que los merengues puedan tener algún problema en el Santiago Bernabéu.

En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain derrotó dos a cero a la Real Sociedad con goles de Kylian Mbappé y Bradley Barcola; este último hizo una anotación insólita definiendo con una frialdad increíble a sus 21 años. El conjunto galo tiene prácticamente en el bolsillo su boleto a los Cuartos de Final.

La Lazio dio la campanada al ganar uno a cero al Bayern Munich en el Olímpico de Roma. Ciro Immobile hizo el único tanto del encuentro al vencer a Manuel Neuer por la vía del penal. La eliminatoria está totalmente abierta, la mayoría de los expertos esperan que el cuadro bávaro dé la vuelta en el Allianz Arena, pero no descarten que el conjunto de Maurizio Sarri de otra sorpresa y nos brinde una noche mágica.

El PSV del mexicano Hirving Lozano empató a uno ante el Borussia Dortmund. Donyell Malen adelantó a los teutones en el marcador, sin embargo, Luuk de Jong igualó los cartones en la segunda mitad. La vuelta en el Signal Iduna Park será de área a área, tal como fue el duelo de ida.

El Inter de Milán venció uno a cero al Atlético de Madrid en un Giuseppe Meazza pletórico. Los Nerazzurri fueron sumamente mejores que los colchoneros en los 90 minutos; la escuadra de Simone Inzaghi fue un auténtico vendaval, sin embargo, no pudo reflejar esa superioridad en el marcador y tendrán que aguantar el resultado en un complicado Wanda Metropolitano, con un público ferviente de inicio a fin.

En el Diego Armando Maradona, el Napoli empató a uno frente al Barcelona. Los Blaugranas se adelantaron en el encuentro con gol de Robert Lewandowski, pero más tarde, en el último cuarto del partido, Víctor Oshimen anotó la igualada.

El Porto derrotó uno a cero al Arsenal con gol de Wenderson Galeno al 90+4. Un triunfo de alarido que pone a los dragones con ventaja para el duelo de vuelta en el Emirates Stadium. Los gunners no se pueden permitir caer en estas instancias; sería un rotundo fracaso con el plantel que cuentan y Mikel Arteta al mando.

La batalla por estar en el mítico Wembley es cada vez más apretada, se tienen que hacer juegos por nota y cualquier error se paga muy caro, pero es la exigencia que tiene el mejor torneo de clubes del mundo. Todos la quieren, pero no cualquiera puede ganarla.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

dhfm