COLUMNA INVITADA

Una mujer del FAM para 2024

El gobierno que se dijo transformador, humanista y feminista, sólo usó esos conceptos en su retórica

OPINIÓN

·
Julen Rementería / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En algo coincido con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y la titular de la Secretaría de Energía, es que es momento de las mujeres, y sí, tienen toda la razón, es tiempo de las mujeres, de una de las mujeres del Frente Amplio por México (FAM).

Una de ellas coordinará el Frente Amplio por México, rumbo al proceso electoral de 2024, cualquiera de ellas, mujeres de mucho y con mucho respeto, congruencia, amor por México y con todo el sentido de la democracia.

Sin duda es el tiempo de las mujeres haciendo equipo con los hombres, es la muestra de cómo se debe trabajar en unidad, en equipo, con el único objetivo de que todos le cambiemos el rumbo a México.

Es momento y es necesario que este gobierno que nos está destruyendo se vaya para que lleguen mujeres y hombres que verdaderamente amen a México.

Porque no se pueden llamar hombres y mujeres de Estado aquellos que han quitado un beneficio a las madres mexicanas, sobre todo a aquellas que son el único sustento de sus hogares; o eliminar las escuelas de tiempo completo, y antes de irse quieren imponer una educación ideológica a los estudiantes.

En más de cinco años, el gobierno que se dijo transformador, humanista y feminista, sólo usó esos conceptos en su eterna retórica para prometer sin cumplir y para buscar, a toda costa, perpetuarse en el poder y seguir destruyendo al país.

Es tiempo de mujeres con un verdadero sentido común, que saben que no es necesaria una refinería que no refina, un aeropuerto sin vuelos, que no es necesario la construcción de bancos que no tienen dinero, universidades sin alumnos, y lo peor, hospitales sin medicamentos.

Es tiempo de frenar que desde Palacio Nacional se deje de fomentar la violencia contra las mujeres y dejemos de ser el país con más feminicidios, es momento de reactivar las instituciones que se encargaban de apoyar en salud, economía y violencia a ellas.

El tiempo de las mujeres es ahora, llegó el tiempo de lo que sí debe ser una verdadera transformación, es tiempo de la unidad, de mujeres de resultados, con experiencia de cómo se debe gobernar, y como lo he dicho: es tiempo de mujeres haciendo un gran equipo con los hombres.

Julen Rementería
Senador del PAN
@JulenRementería

MAAZ