EL FONDO DEL MEOLLO

Nahuel Guzmán fue víctima de la incapacidad de la gente de la Liga MX

Enrique Ramírez es el nombre de este personaje que no solamente falló en el partido del pasado miércoles, sino que también lo hizo cuatro días atrás, cuando estos dos equipos se enfrentaron por la última jornada de la Liga

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cuando parece que la torpe manera de operar por parte de la Liga MX no podía sorprendernos, de alguna manera se las arreglan para inventarse nuevas formas de mostrarle al mundo, que son tan incapaces que de una cosa, como el futbol, hacen un desastre.

Muchos dirán que no tiene nada que ver con la Liga porque era Concachampions (cuando el comisario es parte de la Liga y da apoyo), y que el gran villano en la bronca al final del partido de semifinal entre León y Tigres, fue Nahuel Guzmán, pero si profundizamos un poco, si tan sólo tuviéramos un sentido de análisis que nos permita no quedarnos con lo que se ve en la cámara, entenderíamos que hay mucho más allá de tan sólo culpar al portero de los Tigres, y pedir que lo corran.

Claro que Nahuel es un jugador mañoso, capaz de sacar el barrio con tal de conseguir la victoria, ha tenido malas actitudes, y se han señalado en su momento, pero también hay que decir que lo sucedido en León es un cúmulo de acontecimientos, que explotan ante la incapacidad de la Liga y sus elementos de operación.

Guzmán tiene razón en algo: El comportamiento de un sector de la afición de León es tan aberrante, como algunas de las actitudes que ha mostrado el arquero a lo largo de su estadía en México. Pero muchos no quieren hablar de lo que sucede ahí, no sé si por convicción, miedo o comisión.

A Nahuel le aventaron de todo, y nadie hizo algo. Una moneda le golpeó en el brazo derecho, y no solamente eso. En León han apedreado autobuses de equipos visitantes, de aficionados, de cadenas de televisión. Pero lo más fácil es decir que el portero es el peor futbolista que ha venido a México en la historia.

Se les olvida también, que efectivamente, como reclamó el propio Guzmán, hay elementos que son encargados de la seguridad de los equipos. Uno de ellos es el comisario designado por la Liga MX, quien para el partido de semifinal de la Concachampions, fungió como apoyo para salvaguardar el orden en este evento.

Enrique Ramírez es el nombre de este personaje que no solamente falló en el partido del pasado miércoles, sino que también lo hizo cuatro días atrás, cuando estos dos equipos se enfrentaron por la última jornada de la Liga, y este señor, junto a la gente de seguridad del estadio León, hizo que los aficionados de Tigres se dirigieran hacia una zona del estadio en específico, una zona enrejada, terrible. Después de eso, tomó fotografías que reportó como si la barra de Tigres hubiera asistido, y después castigaron a la Libres y Lokos, que no estará en el partido del domingo ante Puebla, por el repechaje.

Por eso, Nahuel tiene razón al reclamar que este señor, Enrique Ramírez, no hace nada para cuidar la seguridad de quienes están en el estadio. Quizá no es la manera de hacer el reclamo, pero tampoco dijo alguna mentira, y volvió a evidenciar la falta de preparación que tienen para trabajar en esto de la industria del futbol.

Ya hace unos días, los seguidores de Tigres sacaron a la luz los videos en los que se aprecia cómo este hombre falla en su función, y ahora lo hizo Nahuel. Pero de eso pocos hablan, porque no quieren quedar mal con las grandes cabezas de la Liga MX, y entonces es más fácil poner en la agenda solamente al portero de los universitarios, que en esta ocasión, hay que decir las cosas como son, fue una víctima de la incapacidad y estupidez de los trabajadores de la Liga, para operar los partidos en verdadero orden.

 

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN
COLABORADOR
@GVLO2008

LSN