COLUMNA INVITADA

La Champions League, en su máxima expresión

La batalla por acceder a la siguiente ronda cada día es más peleada, nada está por sentado en la competición, y las sorpresas están a la orden del día

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Esta semana se llevaron a cabo los partidos de la Jornada 4 de la UEFA Champions League. La locura en los estadios se puede ver reflejada en los terrenos de juego, con los jugadores que nos regalan duelos de ida y vuelta, atajadas, pinceladas y golazos dignos de noches mágicas.

La batalla por acceder a la siguiente ronda cada día es más peleada, nada está por sentado en la competición, y las sorpresas están a la orden del día.

En los encuentros más destacados, el Shakhtar Donetsk arrancó esta fecha dando la campanada, venciendo al Barcelona por 1-0. El cuadro blaugrana puso en el campo todo su arsenal, aun así, no pudo con el conjunto ucraniano, que ni siquiera juega sus partidos de local en su propia casa, los disputa en Alemania. La directiva culé tendría que replantearse si el proyecto de Xavi Hernández es el indicado para el futuro de la organización, se le dificulta mucho ganar los choques importantes de la temporada.

En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund se impuso 2-0 al Newcastle. Niclas Füllkrug y Julian Brandt le dieron el triunfo a los de casa. Los dirigidos por Edin Terzic fueron goleados 4-0 por el Bayern, en su último partido de liga, pero días posteriores ganan en Europa frente a un rival complicadísimo. Por si alguien tenía alguna duda de que esta competición se juega totalmente diferente. 

El Milan derrotó 2-1 al París Saint-Germain, con anotaciones de Rafael Leão y Olivier Giroud, en un San Siro eufórico, mostrando un precioso mosaico y haciéndose sentir desde el primer minuto. Los hinchas rossoneros no perdonaron al portero Gianluigi Donnarumma, gritándole “mercenario”, y lanzando billetes con su rostro. Gigio no había regresado a su antigua casa desde hace dos años que se fue, y la afición diavola nunca olvida.

El Grupo F es el más apretado de todos, cualquiera puede acceder a los octavos de final. El Dortmund lidera el sector con siete puntos, le sigue el PSG, con seis, después el Milan, con cinco, y por último el Newcastle, con cuatro. Mamita querida, lo que nos espera en las últimas dos fechas.

En la casa blanca, el Real Madrid goleó 3-1 al SC Braga. Brahim Díaz, Vinícius Jr. y Rodrygo orquestaron la victoria merengue. La escuadra de Carlo Ancelotti aseguró su pase a la siguiente ronda, a falta de dos partidos por jugar.

En Londres, el Arsenal sacó la casta y le ganó 2-0 al Sevilla. Leandro Trossard y Bukayo Saka le dieron la victoria a los Gunners. Mikel Arteta tiene a su equipo como líder del Grupo B, con nueve unidades.

Y en el enfrentamiento que más goles hubo de la jornada, fue el del København recibiendo al Manchester United. La escuadra danesa se impuso 4-3 a los ingleses. Los Red Devils iban ganando 2-0; sin embargo, los locales empataron el encuentro y, una vez más, Bruno puso el 3-2, pero caballo que alcanza gana, y los pupilos de Jacob Neestrup remontaron y se llevaron tres puntos de oro. El Grupo A lo encabeza el Bayern München, con 12 puntos, København es segundo, con cuatro, Galatasaray le sigue, también con cuatro, y el Manchester United es último, con tres unidades.

La presión para los equipos es demasiada, cada partido se juega al máximo nivel, y cada punto puede ser la diferencia. La historia que tiene este torneo es maravillosa, todos buscan conquistar la Orejona, y muchos se caen en el camino, se juega totalmente diferente, y la grandeza no es para cualquiera.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

PAL