SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reuniones clave; Morón... ¿en Segob?; Mujeres son mayoría; Se le cae el teatro; Guiño de Dante a Porfirio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reuniones clave

Muy activo está el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consolidando la 4T. No lleva ni 10 días en el puesto, pero, en aras de empujar las reformas faltantes ya se reunió con los actores clave: el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, el presidente de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco.   

Morón… ¿en Segob? 

Por cierto, nos hacen ver que en la Segob crece la versión de la incorporación de Raúl Morón, a quien las autoridades electorales le retiraron la candidatura al gobierno de Michoacán. Nadie está seguro del cargo que ocuparía, pero la dirigente de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén, asegura que el ex alcalde de Morelia ya despacha en Bucareli. 

Mujeres son mayoría 

Arranca la LXI Legislatura mexiquense, y es noticia porque es la primera del país con más mujeres legisladoras que hombres. La preside Ingrid Krasopani Schemelensky, y nos anticipan que a nadie debe extrañar verlas unidas y sororas, sobre todo porque van decididas a impulsar iniciativas de salud y mejores oportunidades para las mujeres de la entidad.  

Se le cae el teatro 

Sin elementos probatorios resultó la acusación del gobierno de Chihuahua contra la próxima gobernadora, Maru Campos, por supuesto uso ilegal de atribuciones y cohecho. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de Gema Guadalupe Chávez, reveló que se desistieron tres “testigos”. Evidenció, pues, la saña del actual mandatario, Javier Corral.  

Guiño de Dante a Porfirio 

Nos cuentan que la propuesta del coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado, para entregar la medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena Ifigenia Martínez, es visto como un guiño directo a Porfirio Muñoz Ledo. Y es que la legisladora es parte del “Movimiento por la República” que encabeza el ex diputado. O sea, Dante lo quiere cerca.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ