AL MANDO

Aliado del mexicano de pie

Se han otorgado 4.8 millones de préstamos, según los Indicadores Básicos de Créditos de Nómina

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mucho se habla sobre impacto en la macroeconomía por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, pero más allá de los fríos números, hay pocos instrumentos financieros disponibles para sacar a flote a las familias, y uno de los escasos recursos es el crédito de nómina.

El más reciente reporte de Indicadores Básicos de Créditos de Nómina que publica el Banco de México, de Alejandro Díaz de León, con cifras actualizadas a junio de 2020, dice que se han otorgado 4.8 millones de créditos, para un saldo total de 256 mil millones de pesos, mientras que su morosidad se mantiene en valores cercanos a 3 por ciento. Así, este producto se ha convertido en una opción real y conveniente para muchos mexicanos que han visto afectados sus ingresos por la desaceleración económica global, más ahora con el aumento en la inflación por el incremento en hidrocarburos y la prospectiva de aumento en el precio del petróleo a mediano plazo, que impacta el costo de la canasta básica y consumo de primera mano.

Eso sí, hay que tener cuidado al contratar un crédito, y lo más recomendable es hacerlo con empresas establecidas, como las pertenecientes a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden), que preside Gustavo Martín Del Campo, y que estén autorizadas por la Condusef, de Óscar Rosado, y un buen ejemplo es Crédito Maestro, liderada por los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena. Esta financiera mexicana es una de las líderes del sector con más de mil 800 colaboradores, presencia en 29 Estados, y 75 oficinas en el país, además de 250 mil créditos otorgados en 19 años de historia.

Algo que destaca a Crédito Maestro es la cultura de solidaridad que desarrollan sus colaboradores y que generan un impacto positivo en las comunidades donde tienen presencia, a través de la Fundación OFEM, que se dedica, entre otras cosas, al desarrollo educativo y tecnológico de la infancia indígena de escasos recursos.

PREPARAN RETORNO A NORMALIDAD

Uber y Uber Eats, que dirigen Gretta González y José García-Pimentel, respectivamente, anunciaron un plan de promociones por 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de socios conductores y socios repartidores de la plataforma. Este plan considera descuentos en la comisión por servicio para socios conductores y multiplicadores de ganancias por viaje durante los siguientes dos meses. El costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios. Con la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio se han incrementado.

Actualmente, en promedio a nivel nacional y en la CDMX, los socios conductores y repartidores que eligen la app reciben ganancias 20 por ciento superiores a aquellas previas al confinamiento.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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